Neuromarketing: cómo aplicarlo en tu negocio local

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Fecha/Hora
Fecha(s) - 13/11/2017
10:00 am - 1:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías


¿Existen patrones fijos en el comportamiento de los consumidores? ¿La decisión de compra es consciente o inconsciente? ¿Qué diferencia un establecimiento cualquiera de una marca poderosa? Este taller va dirigido al emprendedor alicantino que posea un negocio local y entienda la necesidad de hablar el idioma del consumidor, con el fin de rentabilizar y mejorar su impacto de consumo.

A pesar de que los pequeños negocios locales representan el principal motor económico de las ciudades, muchos emprendedores desconocen la información disponible sobre la psicología del comprador y la decisión de compra: siguen creyendo que la buena publicidad es solo aquella que vende, dejando de lado la importancia de una buena experiencia por parte del consumidor.

 

Objetivos

El primer eslabón de la venta es conectar con los sentimientos del consumidor, ya que un nombre se olvida, pero una marca emocional nunca. De esta forma, el taller persigue tres fines:

  • Conocer los mecanismos del cerebro que intervienen en la decisión de compra y aprender a crear estrategias que capten la atención del cliente local.
  • Desarrollar la capacidad de crear una marca capaces de emocionar y generar experiencias.
  • Comprender la relación entre consumidor y marca, para mejorar la rentabilidad y eficacia de la inversión publicitaria.

 

 

Contenido

  • La importancia de un buen logotipo. Análisis del color y tipografía.
  • Estrategias de venta psicológica a través del precio.
  • Técnicas de posicionamiento de marca local.
  • Cómo implementar el sistema AIDA en el negocio (Atención, Interés, Deseo y Acción).
  • Decoración emocional: oficinas y establecimiento.
  • Técnicas de Copywriting: títulos atractivos y escritura publicitaria.

 

Ponente

Autora del libro Lo que nadie te había contado sobre el neuromarketing y las marcas, Isabel González es bióloga y empresaria, con un perfil especializado en el área del neuromarketing y la publicidad. Formadora en IEBS y ponente de importantes congresos, su trabajo actual consiste en enseñar a los emprendedores el conocimiento científico procedente de análisis y estudios, con el objetivo de mejorar el rendimiento y las ventas. Su última empresa, Tucopywriter, trata de acercar el poder de la escritura persuasiva y emocional a los negocios que desean incorporar esta ventaja competitiva.

 

 

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

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