Objetivo mayo 2018: el nuevo régimen legal del Reglamento General de Protección de Datos

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 09/02/2018
10:00 am - 12:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías


El Reglamento Europeo de Protección de Datos, también conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o General Data Protection Regulation (GDPR), anuncia el cambio más significativo en los últimos años, a nivel europeo y mundial, en la legislación de protección de datos.

Todas aquellas organizaciones que dispongan de información personal de residentes en la Unión Europea deben adaptarse a la nueva legislación en materia de procesamiento de datos, seguridad de la información, cumplimiento de las normas y relaciones contractuales antes del 25 de mayo de 2018.

Es importante que las organizaciones lo pongan en marcha antes de la fecha citada, pues ignorar el Reglamento o no cumplirlo correctamente puede acarrear grandes costes. Por ejemplo, una infracción podría conllevar una multa de hasta un 4% de los ingresos globales de la organización, además de dañar seriamente la reputación corporativa.

En esta ponencia se abordarán las principales novedades introducidas por la nueva norma europea en materia de Protección de Datos, proporcionando las guías generales para su implantación y su incidencia en la estructura organizativa de la empresa, con el fin de poder implantar el nuevo régimen legal antes de la entrada en vigor del Reglamento, el próximo 25 de mayo.

 

Ponente

Javier Aliño es abogado del área de litigación y arbitraje de Cuatrecasas, en la oficina de Alicante. Posee experiencia en derecho bancario, de consumo, civil y mercantil, así como en el asesoramiento en tecnologías de la sociedad de la información. Es miembro del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI). Colaborador de la Editorial jurídica Sepín en la sección de Tecnologías de la Sociedad de la Información.

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Compártelo:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.