ONLINE – Cómo crear ideas y oportunidades de negocio innovadoras con Design Thinking

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/03/2021
12:00 pm - 2:00 pm

Categorías


INSCRÍBETE A TRAVÉS DEL ENLACE PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN ONLINE

El Design Thinking es una metodología de trabajo o enfocada en el diseño de soluciones centradas en las personas (los clientes o usuarios) que comienza por entender bien a las personas para las que estás diseñando nuevos productos-servicios, o a los que ya estas prestando estos (qué problemas tienen y cómo los están afrontando, qué no se está solucionando bien, …) y termina con nuevas soluciones a esos problemas, personalizadas y adaptadas para satisfacer esas necesidades.

Una metodología que nos permite identificar nuevos retos y oportunidades, generar múltiples ideas, construir múltiples prototipos (de forma sencilla, barata y rápida), compartir y ajustas los resultados con las personas a las que nos dirigimos y encontrar soluciones innovadoras.

Un proceso que se puede utilizar en todas las industrias y sectores empresariales para abordar cualquier tipo de desafío. Es un sistema clave de actuación en la innovación en entornos complejos, con incertidumbre. Muy útil, tanto en la innovación incremental (mejora de productos y servicios existentes), como en la innovación disruptiva o más radical (creación de nuevos productos o servicios con gran impacto).

 

Programa:

  • Ventajas y beneficios del Design Thinking.
  • Cómo funciona: proceso.
  • Cómo identificar retos para mejorar o crear nuevos productos – servicios.
  • Inspiración: cómo aprender de las personas y su entorno.
  • Ideación: cómo aprender lo aprendido, identificar oportunidades, seleccionar ideas y crear prototipos de las ideas seleccionadas.
  • Implementación: dónde y como dar vida a las soluciones.
  • Ejercicio práctico: durante la sesión, los asistentes, realizarán un trabajo que corresponderá a un “reto”, con el que recorrerán todo el proceso.

Inscripción

La jornada se impartirá el día 8 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, en modalidad ONLINE, a través de la plataforma ZOOM, por lo que es necesario disponer de un dispositivo electrónico (ordenador, tablet o móvil) y una buena conexión a Internet.

Para participar en el seminario deberás realizar tu inscripción a través del siguiente enlace: Cómo crear ideas y oportunidades de negocio innovadoras, en entornos de incertidumbre con Desing Thinking.

Tras la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación, con información para unirte al seminario web.

 

Ponente:

Pedro Almendros Jiménez, Licenciado en Psicología, con la especialidad de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, con créditos de capacitación investigadora del doctorado. Es consultor de estrategia, innovación y emprendimiento. Ha desempeñado puestos de dirección y técnicos en diferentes empresas y administraciones.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de negocio, dinamización empresarial e innovación.

Ha intervenido y asesorado con éxito a más de 200 organizaciones en 9 comunidades autónomas (entre empresas industriales y de servicios, administraciones públicas, startups y organizaciones empresariales).

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.