Formación para el empleo y el emprendimiento en la Zona Edusi- Área Las Cigarreras

En este segundo cuatrimestre del año, la Escuela de Talento Femenino (ETF) ha programado nuevas acciones formativas en el Servicio de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento situado en la zona EDUSI – Área Las Cigarreras (C/ Sevilla 2).

Empleo, empoderamiento femenino, la gestión de emociones y emprendedurismo serán algunos de los temas a tratar en estas actividades. Son cursos dirigidos prioritariamente a mujeres y se impartirán en horario de mañanas, de 9:30 a 13:30 horas.

El primer curso Yes, I can. Si, yo puedo, impartido por Silvia Adriasola, coach experta en liderazgo y empoderamiento femenino, un taller, de 20 horas de duración, que tiene como objetivo dotar a las mujeres de estrategias y herramientas para mejorar su empleabilidad, fometar su autonomía personal y económica así como su participación social. Se impartirá los días 17, 19, 24, 26 de septiembre y 1 de octubre de 2019.

La segunda actividad, “Cómo mejorar tu empleablidad: Herramientas y estrategias para optimizar tu búsqueda de empleo”, estará a cargo de Isabel Iglesias, experta en dirección y gestión de recursos humanos y escritora, abordará de nuevo el tema de la mejora de la empleabilidad, y se realizará el 8 de octubre.

El 24 de octubre nos adentraremos en formación para emprender con la jornada “Diseña tu modelo de negocio personal”, impartida por Olga Jornet, responsable de innovación en el CEEI de Elche, formadora y mentora de proyectos y profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Sigue el camino de las baldosas amarillas”, es un taller dedicado al autoconocimiento a través de juegos teatrales, impartido por Neus García Forner, terapeuta teatral, experta en educación emocional y crecimiento personal. Se llevará a cabo los días 29 y 31 de octubre y 5, 7 y 12 de noviembre.

Volviendo al ámbito de la empleablidad, el 14 de noviembre, Isabel Iglesias imparte la jornada “Cómo superar un proceso de selección”.

Carolina Sellés, periodista y videobloggler y fundadora de CULTURELIVE, impartirá el taller “Comunicar para emocionar” los días 19 y 21 de noviembre, una singular formación que dará a conocer técnicas para hacer buenas presentaciones, confeccionar partes de un discurso e, incluso, técnicas de voz y relajación.

También en el mes de noviembre, los días 26 y 28, Olga Sarracayo, coach especialista en gestión del talento y comunicación y desarrollo personal , nos trae una original propuesta con las jornadas “Emocionar-te. Aliña tu vida”, que, de una forma práctica y a través de la gastronomía, nos mostrará como reconocer emociones y cómo gestionarlas.

Con el taller “Lidera- te”, impartido por María Jesús Bujaldón, fundadora de Emerge Alicante, experta en coaching para emprendedoras y neurociencia, finalizará las actividades de la Escuela de Talento Femenino de este periodo. Se impartirá los días 3, 5, 10, 12 y 17 de diciembre, y en él se trabajarán técnicas de inteligencia emocional para poder manejar y gestionar sentimientos propios y ajenos de forma saludable.

La inscripción a las actividades se puede realizar en la web de la Agencia Local, www.impulsalicante.es, o a través del correo electrónico impulsalicante@alicante.es. Tendrán preferencia aquellas personas que residen dentro de la Zona Edusi: San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal, Campoamor y parte de los barios del Pla-Carolinas y Altozano.

Estas actividades se encuentran incluidas en el Proyecto EDUSI Área las Cigarreras cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje 12 “Eje Urbano” del programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa.

Sin comentarios

Publica un comentario