Gira Mujeres, el programa impulsado por Coca-cola, vuelve a celebrar su taller de autoempleo en Alicante

La segunda edición en Alicante del taller ‘Encuentra tu ruta’, orientado a potenciar el emprendimiento femenino, se celebra este jueves 14 y viernes 15 de junio en el edificio municipal El Claustro, en pleno casco antiguo. La actividad forma parte del proyecto Gira Mujeres, impulsado por Coca-Cola y la asociación Dona Activa, que se desarrolla en toda España a través de talleres presenciales y formación online.

El taller ‘Encuentra tu ruta’ tiene como público destinatario a mujeres interesadas por el emprendimiento y con edades comprendidas entre 23 y 60 años. Su objetivo es facilitar a todas las participantes, a través de una formación teórico-práctica, un conjunto de conocimientos y herramientas útiles pasar saber cómo materializar una idea de negocio desde sus primeros pasos, dispongan o no de un proyecto previo.

Tras la elevada demanda de la edición anterior, celebrada el pasado mes de mayo en el Centro de Emprendedores, este taller ofrece una nueva oportunidad a las emprendedoras alicantinas, gracias a la Agencia Local de Desarrollo y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) como colaboradores locales. De nuevo, una veintena de mujeres tendrán la posibilidad de asistir a la doble sesión prevista.

Un completo itinerario formativo

Los contenidos del taller ‘Encuentra tu ruta’ se dividen en dos apartados, durante diez horas de formación total. En primer lugar, se lleva a cabo una sesión orientada a reforzar las competencias y habilidades personales -autoconocimiento, motivación y capacidad para la toma de decisiones, entre otras-. La segunda jornada se ocupa del diseño de un plan de negocio siguiendo el modelo Canvas, que consiste en plasmar esquemáticamente los nueve elementos básicos del proyecto.

Cabe destacar que el el taller presencial ‘Encuentra tu ruta’ forma parte de un itinerario formativo de tres etapas. Tras asistir a esta actividad inicial, las emprendedoras pueden acceder a un segundo módulo de formación online, de 30 horas de duración, para empezar a desarrollar sus ideas de negocio. Los diez mejores proyectos de esta fase pasan a un posterior proceso de asesoramiento y, de ellos, surgen tres ganadores, que obtienen seis meses más de mentoría y una dotación de 3.000 euros.

Gira Mujeres ofrece diferentes alternativas de formación según las necesidades de cada mujer. Además del mencionado programa sobre autoempleo, existe otro para quienes ya tienen una idea de negocio definida (Gira Mujeres Weekend), así como un programa específico sobre búsqueda de empleo por cuenta ajena, desarrollado junto a Cruz Roja. En total, en 2017, los programas de Coca-Cola permitieron mejorar la empleabilidad de más de 4.600 mujeres de toda España.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other