Resultado del proceso de selección ImpulsaCultura Proyecta. Gran éxito de convocatoria en la 2ª Edición

Cerca de 80 proyectos de las industrias culturales y creativas alicantinas han presentado su candidatura, en esta segunda edición, para participar en ImpulsaCultura Proyecta 2018/19. El plazo de inscripción finalizó el pasado 14 de diciembre y ha superado todas las expectativas en cuanto a número de proyectos recibidos.

Durante los días 18 y 20 de diciembre un equipo integrado por técnicos de la Agencia Local de Desarrollo, un psicólogo y representantes del equipo gestor del programa han realizado cerca de 40 entrevistas personales a los/as preseleccionado/as. Desarrollo y diseño de productos innovadores, turismo y comunicación, producción audiovisual, arte, danza, literatura, festivales culturales… la tipología de proyectos presentados ha sido heterogénea y de calidad.

Con la información recogida en el cuestionario de solicitud y en la entrevista realizada, el jurado ha seleccionado para participar en el proyecto a los candidatos que a continuación se relacionan: (ID: orden de inscripción, Iniciales del solicitante y nombre del proyecto)

  1. ID34 – A.J.M. Carpintería Artística
  2. ID47 -S.L.M. ESTUDIO CREATIVO DOBLE13
  3. ID51 – L.M.G. Estudio-Taller Creativo
  4. ID01 – N.G.Q. Erotismo y Sensualidad
  5. ID23 – J.L. Alicante Live Music
  6. ID44 – A.A.V.C. Estudio de diseño industria
  7. ID56 – H.G.C. Océano Índigo
  8. ID28 – E.G.R. Nudo
  9. ID60 – J.M.O.M. El Taller de las ideas prodigiosas
  10. ID53 – S.A.M. Sala multidisciplinar 5
  11. ID74 – A.P.I. Experimentar en Danza
  12. ID04 – I.V.B. Gestión de Producción
  13. ID63 – L. Making Of Academy
  14. ID69 – A.V.C. AlQuiLa
  15. ID09- A.C. VideoHook

El listado siguiente corresponde a las personas y proyectos que quedan en situación de reserva:

  1. ID57 -C.D.F. Trip1click
  2. ID35 – A.M. La Tramoya
  3. ID64 -M.P. Alarte. Rizoma Cultural
  4. ID54 – M.A.F.M. Inspir’arte
  5. ID21- G.A.V. Vida a base de palos
  6. ID36 – C.S.H. LarGO TT (Transfer&tours)
  7. ID48 – C.V.S. Padrinos
  8. ID50 – A.O.  VIVE TU CIUDAD
  9. ID40 -J.A.L.T. Beat On Bass
  10. ID42 – G.C.G.G. TIENDA MUTANTE
  11. ID22- D.P.M. 3al cubo smart shoes
  12. ID32 – M.P.M.I. SIMBANA
  13. ID68 – C. G.D. – C. G.D
  14. ID10 – S. T. Agencia Creativa
  15. ID59 – P.T.V. El Ensayo Producciones

 

La duración del programa será de 1 año. Además de la formación específica para impulsar el emprendimiento en las industrias culturales y creativas, se incorpora un equipo de profesionales expertos en Project Management para dirigir los proyectos con éxito.

Las sesiones formativas comenzarán el 8 de enero en la sala polivalente integrada en la Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI Alicante Área Las Cigarreras. A lo largo de 12 meses, las personas que participen disfrutarán de:

  • 23 Sesiones Formativas en Las Cigarreras de Alicante donde conocerán áreas temáticas tan diversas como: Design Thinking, Herramientas de Gestión Empresarial y
    Gestión de Proyectos, Plan de Empresa y Estrategia, Branding, Comunicación y Marketing, Modelos de Negocio para Empresas Creativas, Internacionalización y
    Cooperación, Formas Jurídicas para el Emprendimiento Cultural, Liderar Proyectos de Colaboración Cultural y Creativa…
  • 15 Actividades de Networking que incluirán visitas a otros espacios del ámbito de las ICC donde intercambiarán experiencias con personas relevantes de este sector en la ciudad.
  • 30 hrs de sesiones individuales de Mentorización por cada proyecto y acompañamiento multidisciplinar para los participantes contemplando las siguientes
    especialidades: Branding Corporativo, Creación de Marca, Comunicación y Marketing. Pensamiento Disruptivo y Visual. Oratoria. Videomarketing y Blogging. Mindfulness. Plan de Empresa. Dirección de Proyectos Culturales. Asesoría Jurídica y Financiera. Herramientas para la Gestión de Proyectos Culturales.

El objetivo, un año más, es el Asesoramiento y la Mentorización para el desarrollo de proyectos emprendedores en materia cultural y creativa; favoreciendo así la profesionalización individual y grupal así como la transición a la constitución jurídica e inicio de la actividad en torno a estos proyectos a finales de 2019.

Sin comentarios

Publica un comentario