I Congreso de Transformación Social y Humana: Nuevos valores, nuevos retos

  • La primera edición de este encuentro pondrá de relevancia el sector de la empresa como motor de transformación social.
  • Entre los ponentes destacan personalidades como la escritora, periodista y esquiadora paralímpica Irene Villa, el empresario y escritor Álex Rovira o el cirujano plástico Pedro Cavadas.

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social en colaboración con la Nueva Asociación del Voluntariado de Alicante, ha organizado el I Congreso de Transformación Social y Humana. Esta primera edición tendrá lugar el 12 de diciembre de 2018, en horario de 9:00 a 19:00 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA). La entrada es gratuita, aunque es necesaria la inscripción a través de la web www.tranformacionsocialyhumana.com.

El concejal de Economía y Presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha puesto de relevancia “la importancia de la acción de las empresas en la sociedad en la que conviven y que papel pueden desempeñar todas las administraciones publicas desde el punto de vista del impacto social de nuestras políticas” 

De esta forma, el Congreso ofrecerá a los asistentes formación para obtener herramientas de desarrollo personal y profesional para ser parte positiva el cambio social. El objetivo es impulsar que desde las empresas y las instituciones públicas se fomenten valores como el voluntariado, la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la ética y la transparencia.

Grandes ponentes para la transformación social

El I Congreso de Transformación Social y Humana contará, entre sus ponentes, con algunas de las caras más conocidas del mundo de la comunicación, la acción social, la medicina, la diplomacia y la economía.

Destaca, entre otros, la presencia de la periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica, Irene Villa; Inocencio Arias, director de la Oficina de Información Diplomática durante casi 20 años, embajador ante la ONU y representante de España en el Consejo de Seguridad,  y de Alex Rovira, escritor, empresario y orador profesional, experto en nuevas tendencias de la gestión empresarial, experto en innovación.

Además, participará Javier Fernández Aguado, Presidente de MindValue y Director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria la Caixa en IE Business School, autor-colaborador de sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones y Creación de Empresa.

El Dr. Pedro Cavadas, cirujano plástico español que ha alcanzado fama internacional debido a sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables y reconocido en su faceta humanitaria a través de la Fundación Pedro Cavadas con la que lleva la cirugía reconstructiva a Africa. El Dr. Cavadas compartirá mesa con  El Padre Luis Lezama, sacerdote, empresario hostelero y escritor, en la cual abordarán el tema de la acción social del futuro.

También hablarán de la transformación social en el sector de la sanidad, el Dr. José Luis Padilla, médico y director del Centro Neiying Internacional, el Dr. Javier Santos, médico especialista en Neurodigestivo e investigador del Hospital Vall D’Hebrón y

Relacionado con el sector de la medicina y la salud, también acudirá el biólogo, compositor y violonchelista, especialista en estudios epigenéticos, Emiliano Toso

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario