II Encuentro de Orientadores de Empleo de la zona norte de Alicante para mejorar la formación de los jóvenes

El pasado 18 de octubre, se reunieron, en el Centro de Formación y Empleo de la zona norte de Alicante “El Tossalet”, representantes de más de 15 organizaciones y entidades públicas y privadas en una jornada de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Por segundo año consecutivo, el II Encuentro de Orientadores de Zona Norte congregó a personal profesional de la orientación para el empleo para ofrecerles una información actualizada sobre recursos y programas en materia formativa y laboral que pueden resultar de interés para los jóvenes de la zona norte.

El primer tema que se abordó fue “El Subsistema Nacional de la Formación para el Empleo”,. Ernestina Sivera, técnica de Espai Labora “Los Ángeles”, fue la responsable de informar a los asistentes sobre las particularidades de los certificados de profesionalidad: características,clasificación, niveles, accesos y centros homologados.

En segundo lugar, Lourdes Huertas Olivares, responsable de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Cruz Roja Alicante, expuso la oferta formativa de su entidad que comprende tanto formación reglada, como certificados de profesionalidad y cursos preparatorios para acceder a los diferentes niveles de los ciclos formativos. Así mismo, planteó la posibilidad de solicitar becas para aquellos jóvenes que se encuentren en situación de exclusión social o vulnerabilidad.

Los participantes del encuentro pudieron degustar un almuerzo elaborado por el alumnado del curso “Operaciones básicas de cocina” cofinanciado por la Comisión Europeo con cargo al FECER dentro del Eje 12 “Eje Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”. EDUSI Alicante.

Esta actividad, organizada por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y que se enmarca en el Plan Integral Barrios Zona Norte, ha generado una gran satisfacción entre el personal asistente lo que motiva para seguir convocándolas en sucesivas ocasiones.

Queda por último agradecer la participación de los más de 25 representantes de: FAGA, NOVA FEINA, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Radio ECCA, IES Gran Vía, IES Virgen del Remedio, IES Leonardo Da Vinci, Fundación Diagrama, FISAT Comunidad Nazaret, así como otros profesionales de la orientación que desarrollan su labor en diferentes servicios municipales.

Sin comentarios

Publica un comentario