Intercambio de experiencias en desarrollo local con personal de las universidades de Colombia y Ecuador

Los días 19 y 20 de este mes se celebra, en la Universidad de Alicante, el III Seminario Internacional sobre Innovación Territorial y Emprendimientos, organizado por el Departamento de Geografía Humana. Una acción formativa y divulgativa que aborda las problemáticas del medio rural así como herramientas para acometerlas. En él se hablarán de proyectos, estrategias y políticas aplicadas para paliar el despoblamiento y favorecer retos en el marco del emprendimiento social.

Un grupo de stakeholder colombianas del Cauca (profesoras de la Universidad del Cauca y profesionales), junto con una profesora de la Universidad Central del Ecuador y el profesor Antonio Martínez Puche, director del Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial, DELEITE-UA, visitaron ayer, lunes 16 de abril, las instalaciones de la Agencia Local donde fueron recibidas por su gerente, Manuel Juan Amorós y por la técnico de proyectos de emprendimiento, Mª del Carmen Ibáñez.

El grupo está dentro del proyecto “Generación de herramientas para favorecer y formar a los stakeholders del Departamento del Cauca (Colombia) en proyectos de innovación territorial y desarrollo local”. Son mujeres de Universidad y que tienen cargos de responsabilidad y que en la actualidad lideran proyectos vinculados a la cooperación al desarrollo y el empoderamiento de comunidades. Además participan en otros proyectos como son un centro de producción e investigación sobre el café (TECNICAFÉ) así como en la recuperación de la cuenca del río Palo (nucleo de innovación del agua).

Visitarán también otros municipios de la provincia hasta su incorporación al seminario los días 19 y 20 de abril.

Descárgate el programa del Seminario aquí

 

 

 

32 Comments

Publica un comentario