IV Encuentro de Orientadores y Orientadoras de Empleo de la zona norte de Alicante

  • El propósito de este encuentro es servir de punto de contacto e intercambio de profesionales que trabajan por la inserción o integración laboral y formativa de desempleados, especialmente residentes en la zona norte de Alicante

El pasado 24 de noviembre, se reunieron, en la Oficina del Plan Integral de la Zona Norte en Plaza de Argel, representantes de varias organizaciones y entidades públicas y privadas en una jornada de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.  Han asistido a este encuentro profesionales de las siguientes entidades: ASTI, CEAR, CEPAIM, Fundación Secretariado Gitano, Radio ECCA, FISAT, Comunidad Nazaret, Hijas de La Caridad, Cáritas, FAGA, COCEMFE, Fundación AMIGO…

Además, se contó con la asistencia de profesionales de diferentes Concejalías y servicios municipales que trabajan en temas relacionados con la orientación laboral y con la atención a estos colectivos: Centro 14, Coordinación de Proyectos, Acción Social, Inmigración, orientadores de la Agencia de Local de Desarrollo, etc.

En su cuarta edición, EI Encuentro de Orientadores de Zona Norte sigue manteniendo su objetivo de facilitar información de interés común a los profesionales de la orientación, para ser más eficaces y operativos en la atención a los individuos, grupos o colectivos con los que se trabaja desde los servicios públicos, entidades o asociaciones de la capital.

El primer tema que se abordó en el encuentro fue “El mapa de recursos para el empleo de la ciudad de Alicante”, presentando por Irene Fernández y Alfonso Copé, de FISAT- Alicante: Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás.  

En segundo lugar, Juan Antonio Iborra Bernal, Coordinador de Acreditaciones en el IES Leonardo Da Vinci, de la Familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente, expuso “El proceso de acreditación de competencias laborales desde los centros de formación”.

El tercer tema abordado en el encuentro fueron los “Proyectos Pilotem”, expuesto por Mayte Azorín Giménez, Trabajadora Social y Técnica del Servicio de prestaciones inclusivas: prestación profesional, desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas (G.V.- Departamento de prestaciones).

Como cuarto y último tema de la sesión, Moisés Cabeza Requena, Abogado en representación de PANGEA, trató el tema del “Arraigo social para la formación”.          

La conclusión extraída de este encuentro, organizado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y que se enmarca en el Plan Integral Barrios Zona Norte, ha sido: ”la necesidad de trabajar en red y de forma coordinada, como objetivo común de todas las entidades, para no duplicar esfuerzos, complementar el trabajo y ser más eficaces en la atención a los destinatarios de las acciones de orientación e inserción laboral”.

Queda por último agradecer a todas las entidades su respuesta a esta convocatoria, y muy especialmente a la Oficina del Plan Integral de la Zona Norte, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT), IES Leonardo Da Vinci, Consellería de Igualdad de Políticas Inclusivas y Pangea.

3 Comments
  • gate 交易 所
    Publicado por 12:37h, 20 enero

    Great article! Your article helped me a lot. Thanks! will you allow it I want to share your article to my website:
    gate 交易 所

  • gate io
    Publicado por 08:54h, 04 febrero

    Your article helped me a lot. what do you think? I want to share your article to my website: gate.io

  • gate.io
    Publicado por 10:26h, 04 febrero

    Your article helped me a lot. what do you think? I want to share your article to my website: gate.io

Publica un comentario