La Agencia Local acoge la iniciativa “100 estudiantes 12 empresas”

La Agencia Local de Alicante ha acogido la clausura de la iniciativa 100 estudiantes 12 empresas celebrada junto con la Universidad de Alicante, a la que han asistido tanto el presidente-delegado de la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, como la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad, Nuria Grané.

El objetivo de este programa, incluido en el convenio firmado recientemente entre la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, es preparar al alumnado para su incorporación al mercado laboral a través del contacto con directivos de empresas de prestigio de nuestra ciudad. 

Tanto Grané como Castillo han mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras de esta iniciativa, por su generosidad con su tiempo, por fortalecer los lazos y por permitir que los alumnos conozcan cómo funciona el tejido empresarial.

Además de los alumnos participantes, al acto han asistido asimismo gran parte de los directivos que han participado en esta ocasión, que han sido Hotel Meliá Alicante, 3DIDS, Garrigues, Webpositer, Selva & Llorente, Deloitte, Grupo Hob, Ulab, Glub, Travelingua, Grupo Mª José San Román y El Corte Inglés.

Este año, a diferencia de anteriores ediciones, las empresas participantes están ubicadas en el centro de la ciudad y no en los  polígonos industriales. Otro dato a resaltar es el incremento en el número de alumnos participantes, que han sido un total de 120, y  el descenso del número de empresas que han pasado de 20 a 12.

El acto ha finalizado con un vino de honor ofrecido por la Universidad de Alicante y que ha permitido un encuentro más cercano entre los estudiantes y el empresariado.

Sin comentarios

Publica un comentario