La Agencia Local presentará el 30 de enero un estudio sobre el mercado laboral en Alicante

El próximo martes 30 de enero está prevista la presentación de resultados del diagnóstico socioeconómico territorial de la ciudad de Alicante, un estudio elaborado por personal de la Agencia Local de Desarrollo y la Universidad de Alicante (UA) en el marco del proyecto Avalem Territori, que impulsa el SERVEF con la financiación del Fondo Social Europeo.

Desde el pasado verano, un equipo de siete investigadores, bajo la coordinación de la vicerrectora de estudiantes y empleo de la UA, Nuria Grané, ha trabajado en la obtención y análisis de datos socioeconómicos -cualitativos y cuantitativos- sobre el municipio de Alicante, para lo cual se han efectuado entrevistas con más de una veintena de agentes representativos, como administraciones públicas, sindicatos o entidades sociales, entre otros.

El objetivo final del estudio es obtener, a través de un diagnóstico territorial, un conocimiento más preciso de la realidad socieconómica de la ciudad de Alicante, lo que permitirá al SERVEF diseñar unas políticas de empleo adecuadas a las peculiaridades del municipio y la realidad de su tejido productivo. Este es, precisamente, uno de los principios del mencionado plan Avalem Territori, que prevé una revisión del modelo actual.

La presentación del día 30 representa la última fase de la investigación. Será un acto participativo, en formato de foro ciudadano, donde no solo se expondrán los principales resultados del diagnóstico, sino que se ofrecerá a los agentes territoriales la oportunidad de realizar sus aportaciones y propuestas para la elaboración de las conclusiones finales.

En el acto, que dará comienzo a las 12:00 horas en el salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa, intervendrá José Miguel Giner, profesor del departamento de economía aplicada y política económica de la Universidad de Alicante, así como dos de los sociólogos que han participado en la preparación del estudio. Con posterioridad, se dará paso a un debate y puesta en común de los resultados expuestos.

Compártelo:
No Comments

Post A Comment