La Agencia Local aprobará como proyectos prioritarios los que generen mayor impacto económico y puestos de trabajo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la aplicación de la tramitación de urgencia a los expedientes de licencia urbanísticas y ambientales, cuyos proyectos sean declarados prioritarios, como una medida más para paliar los efectos económicos y sobre el empleo que está produciendo la crisis sanitaria.

Mª Carmen de España, presidenta delegada de la Agencia Local de Desarrollo, señala que “con esta medida se busca priorizar la tramitación de licencias que supongan un mayor impacto económico y que garanticen la creación de más puestos de trabajo, lo que va a favorecer la reactivación de la economía local”. La declaración como proyecto prioritario implica reducir los plazos de estos proyectos a la mitad

Para obtener la declaración de Proyecto Prioritario, deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  1. La generación de empleo, en diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido y a jornada completa.
  2. La realización de una inversión en activos fijos, excluyendo los inmobiliarios, por importe igual o superior a seiscientos mil euros (600.000).
  3. Que el presupuesto de Ejecución Material sea superior a 1.000.000€ y el proyecto contenga el compromiso de generación de empleo directo, durante la ejecución material de las obras e instalaciones, superior a veinte trabajadores/as.

El procedimiento de tramitación para la declaración de proyecto prioritario se iniciará con una solicitud, remitida a la Agencia Local a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante (“Otras solicitudes no normalizadas” – Instancia General) en la que se indique que se trata de un procedimiento de aprobación o declaración como PROYECTOS PRIORITARIOS (Consultas al correo de impulsalicante@alicante.es)

Si el proyecto cumple los requisitos indicados anteriormente, la Agencia Local, en el plazo de 10 dias, emitirá un certificado favorable de proyecto prioritario que la empresa deberá adjuntar, junto al resto de la documentación requerida, a la Concejalía de Urbanismo a través de los apartados habilitados para ello en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

En el área de Urbanismo de la web municipal se habilitará un espacio para informar y tramitar la petición del procedimiento por la vía de urgencia de licencias urbanísticas, podrás consultarlo desde este enlace: URBANISMO ALICANTE

Para saber más sobre el procedimiento de tramitación de los Proyectos Prioritarios puedes descargarte este pdf: FLUJOGRAMA PROCEDIMIENTO PROYECTOS PRIORITARIOS

Sin comentarios

Publica un comentario