alicante

La Agencia Local crea itinerarios formativos para emprender con éxito

En tiempos de crisis el autoempleo se convierte en una de las salidas más factibles dentro de un mercado laboral dañado de muerte, así lo entienden los alicantinos si tenemos en cuenta que el 82% de las empresas de la provincia están formadas por un solo trabajador. Abrirse horizontes en busca de proyectos es lo que muchos alicantinos están haciendo en estos últimos años. En estos momentos Alicante cuenta con 14.609 empresas, pero no todas funcionan. Según el concejal de empleo el 40% de los proyectos que buscan ayuda en la Agencia de Desarrollo Local no llegan al año de vida. El índice de fracaso empresarial es muy elevado. Tanto como las ganas por salir adelante. Por eso desde el Ayuntamiento de Alicante ponen en marcha el programa de actividades del centro de emprendedores para los próximos tres meses.

alicante

El concejal de empleo Carlos Castillo explicó ayer cuáles son los factores por los que, quizá, no triunfen estas empresas. «Existen factores exógenos como la crisis, la falta de competitividad o error en el enfoque del proyecto. Y por otro lado están los factores endógenos. Estos tienen que ver con la falta de planificación de la empresa y la falta de información y por eso creo que lo que presentamos es una buena alternativa. No queremos que haya ningún ciudadano de alicante que por falta de medios no pueda tener una formación en materia empresarial», asegura Castillo.

 

Con el análisis de la situación sobre la mesa este año la Agencia de Desarrollo Local presenta una programación de sus actividades gratuitas para los emprendedores y empresarios alicantinos basadas en tres áreas: innovación y tecnologías, socialmedia y gestión empresarial. «La programación se ha enfocado basándonos en estos aspectos para que cada alumno no se quede con dudas en lo que él considera que le interesa», señala el concejal. Estos procesos se han llamado itinerarios y cuando se completan, los alumnos podrán tener un título que lo acredite firmado por los colegios de abogados y economistas de Alicante.

 

«Creemos que la colaboración de estos colegios profesionales va a ser fundamental en la gestión empresarial. Es importante que los empresarios conozcan los derechos y las obligaciones fiscales y jurídicas que tienen. Y sobre todo, con los cambios que se están produciendo en los impuestos o con la reforma laboral», explica Castillo.

 

Fuente: Diario La Verdad
Sin comentarios

Publica un comentario