La Agencia Local crea una Oficina Telemática con dos líneas para asesoramiento laboral y de autónomos, pymes y empresas

  • Ofrecerá asesoramiento sobre las medidas laborales y económicas adoptadas por el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas

Alicante, 19 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ‘Impulsalicante’, ha creado una Oficina Telemática para informar de las medidas adoptadas ante la crisis económica ocasionada por la alarma sanitaria. Para ello han habilitado dos líneas telefónicas, atendidas por los técnicos de la ALD, dirigidas a desempleados (629220284) y a autónomos, pymes y empresas (659967443), con el fin de asesorar sobre las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento y el conjunto de las Administraciones Públicas para paliar las repercusiones laborales y económicas.

De España ha explicado que “el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de la atención al público de forma presencial, hace necesario cambiar la forma de la prestación de nuestros servicios de orientación y asesoramiento a la ciudadanía en materia de empleo, emprendimiento, formación y temas empresariales”. “Para ello, desde la Agencia Local se han habilitado dos líneas de teléfono que permitirán continuar con la labor de información y asesoramiento al ciudadano y resolver todas las dudas de su competencia”, ha añadido.

Atención para cuestiones relacionadas con el empleo y la formación:

649 81 00 27


Atención telefónica en cuestiones relacionadas con personas autónomas, pymes y empresas:

669 46 61 12


Estas líneas estarán en servicio, durante los días laborables, en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. En este tiempo, personal técnico, experto en las materias indicadas, tratará de resolver todas las dudas y consultas que se planteen.

La concejala de Empleo y Fomeno, Mari Carmen de España, ha explicado que la actual situación de alerta sanitaria, causada por el virus que origina el COVID-19, hace que desde todos los ámbitos de la Administración del Estado se tomen medidas para intentar paliar tanto la transmisión del virus y el desarrollo de la enfermedad como las consecuencias económicas y sociales que están afectando a toda la población.

Son numerosas las medidas que afectan al ámbito laboral y que tienen repercusión en el desarrollo de la actividad económica de empresas, pymes y autónomos. Estas también afectan a las personas trabajadoras, a los que están en situación de búsqueda de empleo así como a aquellas otras que se encuentran realizando actividades formativas con el fin de mejorar su empleabilidad. “Es por ello, que vamos a hacer el esfuerzo necesario para atender las dudas y asesorar a personas en desempleo y a pequeñas empresas y autónomos para resolver sus dudas y orientarles sobre las medidas económicas adoptadas” ha señalado la edil.

3 Comments
  • Anónimo
    Publicado por 00:58h, 08 julio

    Hola, he solicitado la ayuda para autónomos que hemos tenido que cerrar por el covid-19 y todavía no se nada, estoy muy preocupada, primero porque tengo una cafetería en un centro social del ayuntamiento y no puedo trabajar porque todavía no lo abren y no se sabe cuando, y también porque ya no puedo pagar el alquiler de la casa. La ayuda la necesito, pero lo mas importante sería poder trabajar. cuanto antes y esto no tiene pinta hasta final de año.

    Muchas gracias
    Beatriz Figueroa

  • Anónimo
    Publicado por 14:01h, 14 julio

    Yo no se para que ponen los números de atención telefónica, si los dejan descolgados todo el día, es inadmisible, impotencia total, desesperación, así cuatro días seguidos.

  • Anónimo
    Publicado por 14:04h, 14 julio

    A mayor abundamiento, a las 14:00h. en punto, ponen una locución con el horario de atención de 9 a 14 y de 17 a 19, que cara mas dura

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