La Agencia Local de Desarrollo es seleccionada para fomentar los acuerdos territoriales de la Consellería de Economía

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante ha obtenido una subvención destinada a fomentar los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local de la Comunidad Valenciana concedida por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El importe de la subvención asciende a 140.000 euros, que se destinarán a financiar el proyecto experimental “ImpulsAlicante Barrios y Pedanías”.

Dicho proyecto nace de las conclusiones del Diagnóstico Territorial de la ciudad de Alicante y dentro del marco del Pacto Territorial de la ciudad de Alicante, persiguiendo como objetivo innovador y principal acercar a los barrios y pedanías de la ciudad los servicios que tiene en marcha la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

En concreto, se acercarán los servicios de orientación laboral, formación para el empleo, asesoramiento emprendedor y empresarial e intermediación laboral a todos los habitantes de la ciudad, para lo que se utilizará la red de centros municipales de los que dispone el Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Para la implementación del proyecto se ha realizado la contratación de tres técnicos medios especializados en intermediación e inserción laboral y una auxiliar administrativa que realizará el apoyo en tareas administrativas a dichos técnicos.

Nota: En cumplimiento de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

14 Comments

Publica un comentario