La Agencia Local imparte 1.000 horas de formación para el empleo que ha beneficiado a 119 personas

Sonia Tirado ha entregado los diplomas al alumnado, que ha podido realizar prácticas formativas en 16 empresas de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo que dirige la edil Sonia Tirado, ha realizado nueve talleres y cursos en sus centros del Tossalet y de Nazaret durante el primer semestre de 2017 y el presente mes de julio, con más de 1.000 horas de formación de las que se han beneficiado un total de 119 personas en situación de desempleo de Alicante, que además han podido hacer prácticas en un total de 16 empresas de la ciudad.

La concejala de Empleo ha hecho entrega hoy de los diplomas al alumnado de estas nueve acciones formativas y de los 25 asistentes a los dos cursos de formación promovidos igualmente por la ALDES en el segundo semestre de 2016, y les ha animado a continuar aprovechando la oferta formativa de la ALDES para mejorar su empleabilidad.

Los cursos realizados en el primer semestre y mes de julio en el Centro de Formación del Tossalet están especializados en:

Operaciones básicas de Cocina (desarrollado de diciembre de 2016 a abril de 2017, subvencionado por el SERVEF, con 385 horas de formación, al que han asistido 10 alumnos.

Curso Servicios de Restaurante, subvencionado también por el Servef, con 620 horas y 7 alumnos inscritos.

Inglés atención al público (desarrollado de abril a junio de 2017, con 200 horas y 10 alumnos.

Alfabetización en Informática, de mayo a junio de 2017, con 60 horas de formación que han recibido 10 alumnos.

Nuevas oportunidades de empleo en la red, del 26 al 30 de junio, dotado de 20 horas impartidas a 11 alumnos.

Limpieza y mantenimiento de piscinas, con 25 horas, del que se han beneficiado 19 alumnos.

En el Centro del Tossalet se han realizado también en el primer semestre:

Taller de mejora de la empleabilidad, realizado junto a Fundesem Bussines School y Obra Social la Caixa, entre abril y mayo de 2017, con 80 horas de formación para 14 alumnos.

Curso de Albañilería, realizado junto a la Fundación Laboral de la Construcción en mayo, con 20 horas para 22 alumnos.

Curso de Pintura, realizado en julio, con 20 horas de formación para siete alumnos.

De la relación de cursos, cabe destacar que para las plazas de formación ofertadas se han recibido más de 150 solicitudes de formación para personas desempleadas, y que de los asistentes, más del 70% del alumnado finaliza con éxito las acciones formativas.

Así mismo, es especialmente reseñable que, por primera vez la participación de las mujeres en los programas formativos es superior a la de los varones, ya que las mujeres han representado el 63% del alumnado de los cursos.

Prácticas Profesionales No Laborales en Empresas

Los dos cursos de formación profesional para el empleo en materia de Hostelería subvencionados por el SERVEF permiten obtener la capacitación y/o habilitación profesional para el desempeño de un puesto de trabajo en el sector, y cuentan con un módulo de Prácticas Profesionales No Laborales en Empresas (PPNL).

Así, para el curso de Operaciones Básicas de Cocina se han logrado 8 acuerdos de PPNL con diferentes empresas de la ciudad, que han supuesto 10 centros de prácticas (uno por alumno/a). Las emprensas colaboradoras en cocina son las siguientes:

  • Restaurante L’Arruz
  • Hotel AC Alicante
  • Escuela Infantil Els Xiquets
  • Bar- Restaurante Davi’s
  • La Bodeguita de Juan
  • Restaurante Bonobo
  • Hotel Castilla
  • Serunion – Bar – Rte. Hospital San Vicente
  • Serunion – Bar – Rte. Hospital San Juan
  • Serunion – Bar – Rte. Hospital Gral. Alicante

Para el curso de Servcios de Restaurante de han logrado 6 acuerdos de PPNL con diferentes empresas de la ciudad. Las empresas colaboradoras en restaurante son:

  • BARQ (Bar-Rte. MARQ)
  • Hotel AC Alicante
  • Hotel Meliá Alicante
  • Hotel Castilla
  • El Portal
  • Restaurante Racó del Plá

Así mismo, la concejala ha hecho entrega también hoy de los diplomas a los asistentes a los dos cursos de formación llevados a cabo en el segundo semestre de 2016 en el Centro de Nazaret, de la que se han beneficiado 25 personas:

Curso de Organización y Gestión de almacenes (Certificado de Profesionalidad de Nivel 3), desarrollado del 3 de octubre de 2016 al 7 de febrero de 2017, con 350 horas de formación, 15 alumnos –de los cuales ya han encontrado trabajo 5 de ellos)y financiado enteramente por la ALDES con 15.290€. En enero realizaron prácticas no laborales en distintas empresas del sector de la logística y el transporte: Leroy Merlín SA, Carrefour SA y Fnac SA.

Curso de operaciones auxiliares de viveros, jardines y Centros de jardinería, que otorga el certificado de Profesionalidad de Nivel 1, con 340 horas de formación. Esta actividad formativa está dirigida a colectivos de difícil inserción y ha contado con 10 alumnos, con un coste de 30.000 euros. Los alumnos han realizado prácticas en las siguientes empresas:

  • Cultivos Dadaima S.A. (2 alumnos)
  • Ornamentales Alicante SL (3 alumnos)
  • IP Garden Ingenieros Paisajistas SL (3 alumnos)
13 Comments

Publica un comentario