La Agencia Local y la EOI estrenan un nuevo curso para jóvenes sobre comercio y marketing

Este martes, 11 de abril, ha comenzado el curso de Técnico Comercial y de Marketing incluido en el plan de formación para jóvenes que desarrollan la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este plan formativo, dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, permitirá a 15 alumnos aprender las técnicas y competencias necesarias para trabajar en el área de las ventas, con un enfoque adaptado a las demandas de las empresas alicantinas.

De esta forma, hasta el 16 de junio y  en horario matinal de lunes a viernes, se impartirán contenidos como el conocimiento del mercado, la comunicación en el proceso de venta, la experiencia del cliente, o la gestión de una empresa comercial, entre otros.

Además de recibir formación, los participantes tendrán la posibilidad de ser contratados posteriormente para poner en práctica sus conocimientos y adquirir experiencia laboral. Para ello, la Fundación EOI concederá ayudas de hasta 4.500 euros a aquellas empresas solicitantes que incorporen a alguno de los alumnos.

Con un presupuesto total de 900.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo (91,89%) y la concejalía de Empleo, el plan en el que se enmarca este curso pretende formar a 180 jóvenes desempleados en sectores como la economía digital, el comercio, la industria cultural o el turismo.

curso-comercio-y-marketing

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.