La Agencia Local y la Asociación de Alzheimer Alicante colaboran para celebrar una ‘cremà’ muy especial

Las Hogueras de San Juan ya están presentes en las calles de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo ha querido sumarse a esta celebración, haciendo posible un acto muy especial. En concreto, la hoguera construida en 2016 por el alumnado del curso Artista constructor de hogueras ha sido el elemento protagonista de la particular cremá organizada por AFA Alicante, la asociación local de enfermos de alzheimer y familiares.

El monumento, que fue el resultado final del curso, había permanecido almacenado hasta ahora en las instalaciones del Centro de Formación ubicado en la avenida Doctor Jiménez Díaz, a la espera de una oportunidad propicia para su uso. No ha sido hasta este año cuando, tras la cesión por parte de la Agencia Local, los ninots y estructuras de la hoguera fueron trasladados por el personal de la Asociación de Alzheimer de Alicante a la sede de esta entidad.

Titulada Mar de vida o mar de plástico: recicla, el mar no es un basurero, la hoguera reivindica un mensaje de respeto hacia el medio ambiente. Las figuras han comenzado a arder pasadas las 11 de la mañana, ante la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Empleo y Hacienda, Carlos Castillo, y otros ediles de distintos grupos políticos del Consistorio. También acudieron los alumnos que participaron en la construcción del monumento, miembros de la hoguera La Condomina y numerosos familiares y amigos vinculados a la asociación.

En este acto, Luis Barcala, alcalde de Alicante, afirmó que la cremà organizada por AFA Alicante “lleva la esencia de las hogueras de San Juan: solidaridad, diversión, fuego, calor y color. Y todo eso se conjuga en un acto absolutamente solidario“. El primer edil aprovechó para anunciar que la Agencia Local retomará en el ejercicio 2018-19 el curso de artista foguerer, algo “demandado desde el propio sector”. Además, Barcala señaló que la Asociación de Alzheimer recibirá a alumnos de prácticas procedentes de los cursos de limpieza y jardinería.

La presidenta de AFA Alicante, Mari Luz Rodríguez, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento y la presencia de representantes públicos en esta celebración: “Nos hace sentir que hacemos algo importante para la sociedad alicantina“, aseguró. Rodríguez animó “a las instituciones y a toda la sociedad” a seguir implicándose con esta asociación, que cuenta con 26 años de trayectoria, y que próximamente afrontará la ampliación de su centro de día para disponer de veinte plazas más.

 

 

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario