La formación de voluntarios para la salida de la Vuelta al Mundo a Vela ya está en marcha

Esta semana ha comenzado a impartirse el programa formativo dirigido a los voluntarios que participarán en la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde el puerto de Alicante, gracias a la colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo y la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, alrededor de 400 voluntarios -300 para tareas en tierra y 100 en mar- fueron seleccionados para el evento, de los cuales 70 ya han iniciado el proceso formativo, una de las grandes novedades de esta edición, que se imparte íntegramente en las instalaciones del centro de estudios Ciudad de la Luz.

El proceso comenzó el pasado lunes 18, con la jornada de formación genérica, a cargo de la Sociedad de Proyectos Temáticos, donde los voluntarios pudieron conocer aspectos básicos sobre la organización del evento, medidas de seguridad o primeros auxilios.

La fase de formación específica, de la que se encarga la Agencia Local, será impartida por la entidad Auca Projectes Educatius hasta el próximo 6 de octubre. Los participantes, divididos por grupos según su disponibilidad horaria, recibirán un total de 65 horas formativas, aprendiendo conocimientos sobre idiomas -inglés y valenciano-, protocolo, atención al público o gestión de eventos, entre otras materias.

Asimismo, otras de las novedades es la entrega, por gentileza del Ayuntamiento de Alicante de un paquete regalo para todos los voluntarios del evento, además del uniforme oficial que facilita la propia organización de la regata.

Mediante este plan formativo, se busca asegurar una adecuada preparación por parte del personal voluntario de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, un evento de repercusión internacional cuyo race village estará situado en el muelle de Levante y abrirá sus puertas el próximo 11 de octubre.

Sin comentarios

Publica un comentario