La Gira Mujeres arranca en el Centro de Emprendedores con el taller ‘Encuentra tu ruta’

Los días 10 y 11 de mayo, el Centro de Emprendedores de Alicante alberga un taller formativo, con dos sesiones en horario matinal (9 a 14 horas), sobre emprendimiento en clave femenina. La actividad está enmarcada en el proyecto Gira Mujeres, que recorrerá numerosas ciudades de España en su segunda edición.

Gira Mujeres es una iniciativa organizada por Coca-Cola y la asociación Dona Activa, cuyo objetivo es proporcionar formación específica sobre emprendimiento a mujeres con edades comprendidas entre 23 y 60 años. Para ello, además de trabajar sobre la idea de negocio, se hace hincapié en el refuerzo de aspectos personales como el autoconocimiento, la motivación y la capacidad para la toma de decisiones.

El programa llega por primera vez a Alicante gracias al apoyo de la Agencia Local de Desarrollo y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA). En concreto, el taller impartido se titula Encuentra tu ruta y reunirá a una treintena de mujeres en el Centro de Emprendedores a lo largo de dos jornadas, con diez horas formativas en total. Las participantes aprenderán contenidos sobre estrategia de negocio, técnicas de venta o aspectos legales para la apertura de una empresa.

El taller de esta semana supone el primer paso de un itinerario formativo compuesto por tres etapas. Tras esta actividad presencial, las emprendedoras podrán acceder a un segundo módulo de 30 horas de formación online, donde desarrollarán de forma más concreta sus respectivas ideas de negocio. Los diez mejores proyectos de esta segunda fase serán seleccionados para recibir asesoramiento personalizado y, entre ellos, habrá tres ganadores, que obtendrán seis meses más de mentoría y una dotación económica de 3.000 euros.

En su anterior edición, Gira Mujeres permitió mejorar la formación y empleabilidad de más de 4.600 mujeres de toda España a través de 287 acciones formativas. Además del apartado sobre emprendimiento, el programa dispone de un itinerario específico sobre búsqueda de empleo, desarrollado junto a Cruz Roja, para ayudar a mujeres con especiales dificultades de inserción laboral. En su segundo año de andadura, el programa prevé llegar a otras 4.000 mujeres de todo el territorio nacional.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario