La internacionalización de las empresas, eje del programa Impulsalacant de abril

En su entrega de abril, el espacio televisivo Impulsalacant, ofrecido por la Agencia Local de Desarrollo en Alacantí TV, ha concedido un especial protagonismo en sus contenidos a la internacionalización de las empresas alicantinas.

El programa mostró, en primer lugar, la presentación de La Capçalera, el futuro centro de emprendimiento innovador, que estará ubicado en las instalaciones del antiguo matadero, en la zona de Agua Amarga. Esta iniciativa pretende dotar a la ciudad de una infraestructura adecuada para el desarrollo de empresas del ámbito digital y tecnológico.

Luis Ferrero, responsable del área internacional de la Cámara de Comercio de Alicante, abrió el amplio bloque sobre internacionalización. En concreto, Ferrero explicó las características del programa formativo Comença a Exportar, organizado por la Cámara, el IVACE e ICEX, para asesorar a las pymes que desean abrirse a mercados extranjeros, además de ofrecer algunos consejos y opiniones sobre este aspecto.

ByMara y Stoller Europe, dos empresas de diferentes perfiles, con el elemento común de estar presentes en el ámbito internacional, contaron su experiencia en el programa. Yaimara Muñoz, diseñadora y responsable de la firma de calzado femenino ByMara, dio a conocer algunas claves de la expansión de su empresa, cuyos artículos, producidos en Sax, se basan en la calidad, la personalización y la exclusividad.

El caso de Stoller Europe es el de una gran empresa multinacional, con sede central en Houston, cuya filial en Europa está ubicada en el polígono Pla de la Vallonga desde hace 20 años. Sergio Aguilar, gerente de Stoller Europe, abrió al programa las puertas de esta compañía, dedicada a la fabricación de soluciones para la agricultura en los ámbitos de la fisiología vegetal, los productos biológicos y los fertilizantes.

Juan Antonio Bernabéu, técnico de orientación laboral del SERVEF, habló sobre la Red EURES, un servicio gestionado por la Comisión Europea que sirve para facilitar la búsqueda de empleo de los ciudadanos comunitarios en otros países de la UE.

Además, la sección Elevator Pitch tuvo como protagonistas a Eunice Blanco, coach de vida saludable y miembro de The Butterfly Team, y a David López, adiestrador canino. Por último, el programa repasó la agenda de actividades para las próximas semanas.

Compártelo:
No Comments

Post A Comment