La Nueva Asociación del Voluntariado de Alicante pone en marcha el primer congreso relacionado con “El Valor Social de la Empresa”

  • Alex Rovira, Emilio Duró y Hugo Semoloni serán los destacados ponentes

La Nueva Asociación del Voluntariado, en colaboración con la Diputación de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo, han puesto en marcha el Primer Congreso relacionado con “El Valor Social de la Empresa”, que se celebrará el 7 de noviembre de 2019, de 9:00 h a 17:00 h, con entrada gratuita, en el Auditorio del Banco Sabadell, de Oscar Esplá, de la capital alicantina.

La Nueva Asociación de Voluntariado, tras trece años de trabajo en diversas áreas, da a luz este proyecto, con personalidad propia y asociativa, llamado Instituto de Comunicación Humanista, con sede en la CEV, para dedicarse de forma especializada al área empresarial.

El congreso abordará la responsabilidad social corporativa desde una perspectiva humanista y aportará distintas visiones acerca de cómo instrumentar un cambio de paradigma crucial para el tejido empresarial. Entre las ponencias programadas se encuentran las de los asesores empresariales Emilio Duró, Hugo Semoloni y Álex Rovira.

El mundo de la empresa está experimentando un cambio vinculado a su relación con la sociedad. Esta comienza a exigir del tejido empresarial un compromiso real con las personas y el entorno. Una responsabilidad que debe entenderse no como un valor añadido, sino como un elemento inherente al espíritu, la estructura y el propio modelo de negocio de la empresa.

El Congreso “El Valor Social de la Empresa” tratará este hecho desde la perspectiva de ponentes e invitados de prestigio capaces de aportar una visión única y útil a los asistentes. Una aproximación a un cambio de paradigma para el que el sector ha de prepararse de manera consciente y metódica.

En el encuentro intervendrán Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y Luís Barcala, alcalde de Alicante. Entre otros contenidos, el programa del congreso, presentado por los empresarios Perfecto Palacios (Presidente de la CEV), Joaquín Tamames, Mayte Padrón, Felix Parral y Wenceslao Rodríguez, incluye ponencias a cargo de tres profesionales estrechamente ligados al mundo empresarial: Emilio Duró, Hugo Semoloni y Álex Rovira.

Tres ponentes para el cambio

Emilio Duró lleva más de tres décadas trabajando como formador y asesor para grandes empresas, especializándose en áreas como la proactividad, la gestión del tiempo, el optimismo aplicado al entorno empresarial o la fijación de objetivos, entre otros.

Hugo Semoloni es asesor empresarial y especialista en las áreas de desarrollo humano, ambiente laboral, productividad integral, capacitación, creatividad o selección de personal, entre otras.

Álex Rovira es economista, consultor y escritor. Su trabajo habla de hasta qué punto la dimensión humana es la mejor base para que las empresas alcancen un grado óptimo de motivación, creatividad, eficacia productiva y liderazgo.

El acto finalizará con la intervención de María del Carmen de España, Concejala de Empleo y Fomento y Presidenta Delegada de la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante.

El congreso es gratuito, limitado al aforo del auditorio, y previa inscripción en la web El Valor Social de la Empresa

Sin comentarios

Publica un comentario