La realidad laboral de la mujer, tema central del programa ‘Impulsalacant’ de febrero

El programa de televisión Impulsalacant, que repasa mensualmente la actualidad de la Agencia Local de Desarrollo, así como el panorama de empleo y emprendimiento en la ciudad, volvió esta semana con una nueva entrega. Debido a la proximidad del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo, el programa tuvo un especial protagonismo femenino.

El espacio dedicó unos primeros minutos a la reciente presentación del estudio sobre la modernización de las áreas industriales de Alicante, encargado por la Agencia Local y elaborado por la empresa Wolf Project, que ha analizado los doce focos de actividad del municipio con el fin de identificar sus equipamientos y señalar las necesidades detectadas. El edil Carlos Giménez y Ángel Nájera, director de la entidad adjudicataria, fueron los encargados de presentar y desvelar los resultados obtenidos de este estudio.

Mª Carmen Ibáñez, técnica de la Agencia Local, explicó las características de la Escuela de Talento Femenino y del curso ’20 Mujeres. 20 Horas. 20 Líderes’, un programa de mentorización que comenzó el pasado mes de enero, cuya finalidad es potenciar las habilidades personales y profesionales de las participantes a través de píldoras formativas, sesiones de coaching y ejercicios prácticos.

Por su parte, Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y experta en estudios de género, fue entrevistada para ofrecer su visión sobre cuestiones como la aplicación de los planes de igualdad en las grandes empresas, la presencia de mujeres en los puestos directivos, la conciliación del trabajo con la vida personal o la brecha salarial.

Especialmente interesante fue también la entrevista a Rosa Escandell, responsable de ‘A puntadas’, una empresa social de confección textil, ubicada en el parque industrial de Elche, que tiene entre sus objetivos la integración laboral y social de hombres y mujeres en situaciones vulnerables.

Además, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez, secretarias generales de CC.OO. y UGT en Alicante respectivamente, analizaron la situación de las mujeres en relación con el mercado laboral, con varios puntos en común en sus respectivas intervenciones. El espacio termina con el repaso a la agenda de actividades de la Agencia Local.

Sin comentarios

Publica un comentario