La UA y el coworking de Alicante Emprende, protagonistas del programa Impulsalacant de junio

En junio, el programa de televisión de la Agencia Local de Desarrollo, estrenado este miércoles 13, ofrece nuevos contenidos de interés sobre empleabilidad y emprendimiento, con especial atención a las actividades desarrolladas por la Universidad de Alicante para facilitar las salidas de futuro de sus estudiantes.

El espacio comenzó dando a conocer el programa Ignition Alicante, que pretende ayudar a poner en marcha veinte proyectos emprendedores de carácter innovador. José Ramón Gonzálvez, director de este proyecto formativo, explicó su funcionamiento y objetivos en la primera entrevista del programa. Además, los emprendedores participantes explicaron en qué consisten sus proyectos y cómo están viviendo la experiencia.

Por otra parte, Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, detalló en el programa las iniciativas de empleabilidad y emprendimiento que se impulsan desde su área. En este sentido, Grané habló sobre las prácticas externas en empresas, la orientación y desarrollo de competencias para el empleo, la intermediación laboral, el observatorio de empleo y la formación o la orientación para el emprendimiento.

Impulsalacant también entrevistó a Lucía Gomis, directora de la Fundación General de la Universidad de Alicante, que gestiona y coordina numersos servicios; además de profundizar en la actividad del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE) con María José Parra, Noelia Ferri, María José Piqueres y Víctor Climent, responsables de prácticas, empleo, orientación laboral y emprendimiento de esta entidad, respectivamente.

En la sección Elevator pitch, los protagonistas fueron María Reina, responsable de Natur Urban, una empresa que ofrece soluciones para la depuración del aire, y Rubén Urbán, cuyo proyecto, denominado Sommusics, consiste en una plataforma web para la contratación de actuaciones musicales. Como de costumbre, el programa cerró con la agenda de actividades de la Agencia Local para las próximas semanas.

 

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario