Labora enciende en Alicante el debate sobre el futuro del trabajo y las semanas laborales más cortas

El domingo 29 de septiembre de 10 a 20h en el Edifici Porta Ferrisa de Alicante, C/Jorge Juan, 21, con acceso libre.

LABORA, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, celebra este domingo su segunda jornada de las tres que tienen lugar en las capitales valencianas, con el propósito de proyectar de qué manera está transformándonos el marco laboral y de qué forma seguirá haciéndolo. Bajo el título de ‘Teletransport al futur del treball’, la conversación en abierto reúne voces expertas con enfoques para encarar una cuestión central: cómo queremos que sea el porvenir de nuestros trabajos.

En un entorno futurista, el ‘teletransporte’ se celebrará en el Edifici Porta Ferrisa de Alicante, C/Jorge Juan, 21 (Agencia Local de Desarrollo, Impulsalicante), desde las 10 hasta las 20 h. de este domingo 29 de septiembre.

La discusión colectiva en formato pop-up, con una convocatoria abierta a toda la población, con acceso libre y gratuito, incluye actividades formativas, con un sambori laboral gigante, actividades para los más pequeños y zonas musicales con djs.

Más de 10 expertos con 3 ejes centrales

Editorialmente el programa profundizará en la conveniencia de las semanas laborales más cortas, el fin del modelo laboral preexistente y la llegada de nuevas coordenadas, y el desafío frente a la automatización y la inteligencia artificial.

Contará con los parlamentos iniciales de Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, y María del Carmen de España, concejal de Empleo y Fomento Ayuntamiento de Alicante.

En la primera mesa, para abordar las semanas de trabajo más cortas, participarán Bibiana Medialdea, Profesora de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, y Joan Sanchis, Economista en LABORA, Profesor Asociado de Economía Aplicada en la Universitat de València. El profesor y editor Pablo Simón, conducido por la periodista Mariola Cubells, abordará algunos de los principales retos al respecto. La visión desde los jóvenes profesionales contará con Patricia García, creadora en redes sociales, y Carlos Pastor, arquitecto. María Pazos, Matemática e Investigadora del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), deslizará la claves sobre un futuro del trabajo más igualitario, en la última ponencia de la mañana.

En la sesión de la tarde, Jordi Palafox, catedrático de Historia Económica en la Universidad de Valencia, intervendrá a propósito del nuevo modelo en las formas de trabajo. El momento de Alicante y su apuesta por la innovación estará participado por la visión de Manuel J. Amorós, Director Gerente de Impulsalicante, y Olga Francés, Gerente Parque Científico de Alicante. La configuración del trabajo frente a la automatización, digitalización e inteligencia tendrá como participantes a Kiko Llaneras, ingeniero y doctor en Automática e Informática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, y a Adrián Todolí, profesor Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia. El cierre contará con el colectivo musical alicantino Jet Set.

Desde este enlace puedes descargarte el pdf con el programa de la jornada: TELETRANSPORT AL FUTUR DEL TREBALL

Sin comentarios

Publica un comentario