Las posibilidades de LinkedIn y un gabinete especializado en inteligencia emocional, protagonistas en Onda Cero

Emprendedores en la Onda, el espacio radiofónico con la mejor información sobre la Agencia Local de Desarrollo y el mundo del emprendimiento, estuvo centrado esta semana en el curso sobre LinkedIn, la red social de empleo, previsto para la próxima semana, además de contar con el testimonio de dos socias que dirigen un gabinete especializado en inteligencia emocional.

En la primera parte del programa, José Bobecik, cofundador y responsable de la agencia de marketing Rompeideas, ofreció algunas interesantes pinceladas sobre la red social LinkedIn, con motivo del curso de cuatro horas sobre esta herramienta digital que impartirá la tarde del miércoles 7 de junio.

Bobecik afirmó que LinkedIn es “una de las redes sociales más usadas en España” y que, actualmente, “las empresas buscan un 80% de sus empleados” a través de ella, por lo que “hay que estar allí para potenciar nuestra carrera profesional”.

En opinión de este experto, una de las ideas erróneas más extendidas sobre esta red social es que únicamente resulta útil para la búsqueda de empleo. En este sentido, destacó que LinkedIn también cumple una importante función a la hora de “posicionarse como experto” en un determinado ámbito laboral, así como formarse una marca personal.

Con el fin de obtener el mayor aprovechamiento de LinkedIn y otras redes sociales, el entrevistado señaló que “la planificación y la estrategia son lo más importante”, por lo que el uso de estas herramientas dependerá de “dónde está nuestro público objetivo y qué queremos potenciar”. “Estar por estar o tener grandes cantidades de contactos por tenerlos, no tiene mucho sentido. Es mejor tener pocos y saber trabajarlos y potenciarlos”, explicó al respecto.

Bobecik también recordó la importancia ser cuidadosos con el uso de las redes sociales: “Cada palabra que pongamos va a impactar positiva o negativamente en el usuario que nos busca, y eso hay que tenerlo en cuenta: desde la foto que vamos a poner, hasta el título o el extracto”, señaló.

Grupo Nubalia, siete años trabajando las emociones

La segunda entrevista del programa tuvo como protagonistas a Belén Mínguez y María José González, psicóloga y educadora social respectivamente, cofundadoras de Grupo Nubalia. Se trata de un centro multidisciplinar, con sede en la avenida de la Goleta, especializado en el fomento de la inteligencia emocional y social.

Con siete años de trayectoria y un equipo de catorce profesionales procedentes de diversas áreas, Grupo Nubalia ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el desarrollo de habilidades y el manejo de las emociones: desde la asistencia psicológica hasta la terapia ocupacional, pasando por la atención temprana para niños o los talleres de mindfulness. Actualmente, trabajan tanto en sus instalaciones como en domicilios, centros educativos o empresas.

En palabras de sus fundadoras, la filosofía de este gabinete consiste en ayudar a las personas a “afrontar las situaciones tal cual suceden”, desde un enfoque basado en el concepto de “resiliencia”. “En cuanto hay una situación que incomoda, tendemos a alimentar la alegría de manera artificial para huir de esa emoción que nos genera malestar. Y cuando huyes y no afrontas la situación tal cual es, los problemas se acumulan”, explicaron.

Con la experiencia de un proyecto consolidado, ambas emprendedoras tienen claro qué aconsejar a quien quiere iniciar un proyecto propio: “Hay que tener mucha ilusión, mucha tenacidad y ser disciplinado. Habrá días muy buenos, pero también habrá días duros, por eso siempre hay que mirar el objetivo y no decaer, con mucha ilusión y mucha fuerza”.

Puedes escuchar el programa completo haciendo clic en la imagen

emprendedoresonda30may

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.