Los premios PECES, una nueva iniciativa que premia el talento y la creatividad de los jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, con la colaboración, entre otras entidades, de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, pone en marcha los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social (PECES), cuyo objetivo es potenciar y apoyar la innovación emprendedora y la creación de empresas entre los jóvenes.

En su primera edición, los premios PECES han establecido una decena de categorías de participación, donde encontrarán cabida proyectos de negocio de diferentes áreas: global, turística, sostenible, tecnológica/videojuegos, saludable, audiovisual, social, social media, innovación digital e industrias culturales y creativas. Asimismo, se establecen cuatro premios especiales, por gentileza de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), HOB Asesores y la Agencia Local de Desarrollo.

Todos los galardones estarán orientados a potenciar el desarrollo de los proyectos ganadores, por lo que se les ofrecerá el acceso a distintos programas de aceleración, espacios de coworking o asesoramiento de carácter especializado. En este sentido, destaca la colaboración del programa Lanzadera, la incubadora de empresas impulsada por Juan Roig, que conocerá de primera mano los proyectos ganadores para estudiar la incorporación de alguno de ellos.

La presentación de proyectos para este concurso es gratuita y debe efectuarse a través de la web www.premiospeces.eu. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Tras el estudio de todas las candidaturas, los miembros del jurado elegirán tres finalistas para cada categoría, que se harán públicos en la web oficial. La celebración de los premios PECES tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi los días 6 y 7 de abril.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario