Más de 300 personas serán formadas para ejercer como voluntarias en la salida de la Vuelta al Mundo a Vela

La Agencia Local de Desarrollo y la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) desarrollarán, a partir de la segunda quincena de septiembre, un programa formativo dirigido a los más de 300 voluntarios de la Vuelta al Mundo a Vela, que este año celebra una nueva edición con salida desde Alicante.

Cada futuro voluntario recibirá un total de 75 horas formativas, divididas en una parte genérica, común a todos los participantes, y otra específica, según las funciones que deba desempeñar. Ambas se impartirán en las instalaciones del centro de estudios Ciudad de la Luz, que cuentan con cuatro aulas de formación y un auditorio con capacidad para 200 personas.

La formación genérica, a cargo de la Sociedad de Proyectos Temáticos, abordará conocimientos relacionados con la seguridad de eventos, los primeros auxilios o la logística, así como una completa explicación sobre la regata y una ponencia por parte de un deportista de élite.

El apartado de formación específica será impartido por la Agencia Local, a través de la empresa Auca Projectes Educatius, contratada para este cometido. En esta parte, que se prolongará hasta principios de octubre, se incluyen aspectos como la atención al público, la gestión de eventos o un curso de monitor de tiempo libre.

Con este plan formativo, se pretende garantizar una adecuada cualificación del personal presente en la salida de la Vuelta al Mundo a Vela, un evento de repercusión internacional que este año celebra su cuarta salida desde Alicante. Como en las anteriores ediciones, el race village estará situado en el muelle de Levante y abrirá sus puertas el 11 de octubre.

El plazo para la inscripción de voluntarios todavía está abierto. Las personas interesadas tienen la oportunidad de adherirse a este gran evento a través del formulario habilitado por la SPTCV.

12 Comments

Publica un comentario