Más de 3000 personas se benefician de las subvenciones para el empleo a entidades sin ánimo de lucro en 2018

  • Más de 3000 personas participaron en los programas de empleo subvencionados por la Agencia Local a entidades sin ánimo de lucro
  • En marzo se celebrará el I Foro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional en Alicante
  • La segunda edición de la Feria de Empleo y Formación para jóvenes en la Zona Norte tendrá lugar el 10 de abril

El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ha acogido la Jornada de evaluación de resultados de las subvenciones del Plan de Empleo Juvenil Ocupa´t Alacant y de las otorgadas a entidades sin ánimo de lucro generales, para analizar los resultados de los programas subvencionados con 120.000 euros.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Manuel Amorós Silvestre, director gerente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, y Silvia Morales, jefa del departamento de Empleo y Formación de la Agencia.

Es la primera vez que se celebra la Jornada de evaluación de resultados de las subvenciones para el empleo de manera conjunta con los que llevan a cabo el Plan de empleo juvenil OCUPA’T y las entidades sin ánimo de lucro que ofrecen servicios de orientación profesional, de colocación y de formación para el empleo en la ciudad de Alicante. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los participantes, los cuales han resaltado la importancia de estos encuentros para fomentar alianzas y conseguir sinergias.

Para este año, la Agencia organizará tres actos relevantes en materia de empleo. En este primer trimestre se celebrará el Primer Foro de Empleo para personas con Diversidad Funcional. Más adelante, tendrá lugar la segunda edición de la Feria de Empleo y Formación para jóvenes en la zona norte de Alicante. Por último, y como consecuencia de la adhesión al convenio propuesto por Labora (antiguo SERVEF), se organizará conjuntamente una Feria de Empleo y Autoempleo.

En la clausura del acto, Carlos Castillo agradeció a las dieciséis entidades participantes sin cuya colaboración y compromiso “no podríamos llegar allí donde ellos llegan. Se han distribuido 120.000 € en programas y subvenciones que ha permitido tener un impacto sobre unas 3.000 personas”.

Una única convocatoria, dos modalidades

Con el objetivo de simplificar los procedimientos, para este año 2019 se unen las dos convocatorias en una, con dos modalidades, con un importe total de 120.000 euros: la modalidad A para las entidades que trabajan con jóvenes dentro de los objetivos del Plan de Empleo juvenil del Ayuntamiento de Alicante; y la modalidad B, dirigida a aquellas que tengan Servicios de orientación profesional, de colocación y de formación para el empleo. Las entidades podrán presentarse a ambas modalidades con un tope para cada una de ellas de entre 15.000 y 18.000 €.

 

Otra de las novedades es el adelanto de la próxima convocatoria al mes de febrero, ello va a permitir a las organizaciones disponer de un mayor periodo de tiempo para ejecutar los programas.

Además, en las bases de las subvenciones se incluirán las propuestas de los agentes recogidas en este acto así como las que lleguen a través de un cuestionario preparado a tal efecto. Todo ello con la finalidad de mejorar las próxima convocatoria. Este cuestionario se hará llegar también a las entidades que participaron el año pasado pero que no lograron obtener una subvención.

 

También te puede interesar

Sin comentarios

Publica un comentario