Más de un centenar de asistentes disfrutan de la jornada ‘Confiando en la confianza’, con José María Gasalla

El salón de actos del edificio municipal Puerta Ferrisa albergó este jueves 31 de mayo la jornada de alta dirección ‘Confiando en la confianza’, organizada por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia (Jovempa) y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, dentro de la línea de actividades que fomentan ambas entidades.

Este evento, especialmente orientado al mundo de la empresa, centró su temática en el papel de la confianza para el buen funcionamiento de las organizaciones. Como ponente estrella contó con José María Gasalla, cuya ponencia fue seguida por más de un centenar de personas, con la presencia incluida del concejal de Empleo y presidente-delegado de la Agencia Local, Carlos Castillo.

José María Gasalla es un profesor, escritor y conferenciante, con más de 30 años de experiencia, especializado en asesorar a empresas en áreas como la gestión del talento, la motivación o el desarrollo organizacional. Formado inicialmente como ingeniero aeronáutico, Gasalla es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, y actualmente ejerce como docente en la prestigiosa escuela de negocios Deusto Business School. También es autor de diversos libros sobre liderazgo, éxito empresarial o autoconfianza, entre otros temas.

Las claves del profesor Gasalla

Con un estilo dinámico y desenfadado, la intervención de Gasalla repasó los conceptos más importantes que el autor ha ido desarrollando a través de sus conferencias y obras. “La confianza es la clave de las relaciones humanas. Cuando no la hay, se ejerce control”, apuntó el ponente, subrayando la necesidad de aprender a trabajar este aspecto, así como de “superar los miedos, porque estamos rodeados de ellos”.

Gasalla recordó asimismo que “para confiar en los demás, primero hay que empezar por uno mismo”, haciendo hincapié en el concepto de autoconfianza. En este sentido, los cinco parámetros que pueden ayudar a consolidarla comparten la misma letra inicial. Son las denominadas “cinco aes”: autoconcepto, autoestima, autocrítica, autoeficiencia y autodisciplina.

“La confianza se genera a través de comportamientos, de hechos, no de palabras”, señaló asimismo el ponente. Desde el punto de vista de las relaciones con los demás, Gasalla destacó siete claves para “crear espacios de confianza” dentro de las empresas y organizaciones, lo que en su obra se conoce como “las 7 ces”: competencia profesional, consciencia del otro, cumplimiento de la palabra, claridad, coherencia, consistencia y coraje.

Además de la ponencia principal, se celebró una mesa redonda para dar a conocer la experiencia de tres empresas alicantinas de carácter innovador, asociadas a Jovempa. Los invitados fueron Ignacio Amirola, director de la consultora Aquami; Fanny Terol, responable de Class Spain, empresa que organiza viajes educativos para el aprendizaje de idiomas; y Noemí Mira, responsable de Bookaris, plataforma online de reservas turísticas.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other