ACTUALIZACIÓN: Medidas adoptadas por la Agencia Local para contener la expansión del COVID-19

Con el objetivo de evitar el contagio y difusión del COVID-19, y siguiendo las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alicante, os comunicamos los cambios y modificaciones en las prestaciones de servicios que se van a implantar en la Agencia Local de Desarrollo.

Las nuevas medidas acordadas por el Ayuntamiento de Alicante y que conllevan el cierre de instalaciones municipales, entre ellas la Agencia Local, hacen que sea necesario suspender la atención al público para aquellas personas que están en proceso de búsqueda de empleo o que deseen emprender.

Hasta la suspensión del Estado de Alarma, todas las actividades presenciales estarán suspendidas; quienes deseen asesoramiento u orientación pueden ponerse en contacto con la Agencia Local de manera telemática a través del formulario de contacto de esta web o mediante el correo electrónico: impulsalicante@alicante.es

Para cualquier otra cuestión deberán dirigirse al teléfono 010, de información municipal o en los teléfonos: 649 81 00 27 (atención a personas desempleados) y 669 49 61 12 (personas emprendedoras, autónomos y pymes)

Cambios en las actividades de la Agencia Local:

  • Orientación para personas en situación de búsqueda de empleo y asesoramiento a emprendedores.
    • Se mantienen la atención individual a todas las personas que hayan solicitado cita previa de manera telemática, por teléfono o presencial. Deberán acudir al centro el día y hora indicado y mostrar la acreditación o justificante de la cita concertada.
    • A partir del lunes 16 solo se podrá solicitar cita por vía telemática o telefónica. En la recepción de los diferentes centros se les solicitará acreditación de la cita concertada.
  • Cursos de Formación para el Empleo.
    • Quedan suspendidos, hasta nuevo aviso, todos los cursos y actividades de formación para el empleo que están actualmente en funcionamiento, así como los procesos de selección para nuevos cursos.
    • Respecto a los cursos que se realizan en colaboración con LABORA quedan suspendidos a partir del lunes 16.
  • Actividades en el Centro de Emprendedores y Auditorio de Puerta Ferrisa.
    • Quedan suspendidas, hasta nuevo aviso, todas las actividades formativas previstas en el Centro de Emprendedores y en el auditorio.
  • Actividades del Pacto Territorial por el Empleo.
    • Se suspenden las salidas del equipo del Pacto por el Empleo a los barrios y pedanías para realizar las acciones de orientación así como las charlas grupales que estaban programadas en diferentes centros sociales de Alicante.
    • A partir del lunes 16 para recibir orientación de manera individualizada, los interesados deberán solicitar cita previa por vía telemática o telefónica. La atención se realizará en las instalaciones de la Agencia Local-Puerta Ferrisa y en el Centro Social Felicidad Sánchez.
  • Registro de entrada.
    • Se mantiene el registro de entrada en su horario habitual pero las personas que precisen hacer uso de este serán atendidas de manera individual.
    • Para mantener reuniones de trabajo con los distintos departamentos de la Agencia Local, las personas o entidades interesadas deberán solicitar cita previa vía email.

Somos conscientes de las incomodidades y perjuicios que estas medidas pueden provocar a la ciudadanía y os pedimos vuestra paciencia y comprensión.

Os seguiremos informando puntualmente de cualquier cambio y modificación que se produzca y agradecemos vuestra colaboración en la aplicación de estas medidas que esperamos nos ayuden a contener el brote de este virus.

Sin comentarios

Publica un comentario