Nueva convocatoria para el programa para la Inserción Laboral de Personas con Formación Cualificada

El próximo 26 de septiembre, a las 12:00 horas, tendremos, en el auditorio de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante (C/ Jorge Juan, 21), una nueva jornada para la presentación del Programa para la Inserción Laboral de Personas con Formación Cualificada que desarrollamos en colaboración con BIDEF S.A.

Este programa está dirigido a personas desempleadas, de 20 a 45 años, con formación académica a partir de FP II/ Ciclos formativos de Grado Superior, Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías Superior o Técnicas. En concreto, las formaciones demandadas son las siguientes:

Administración, Edificación y obra civil, Ingenierías y Grados en Obra Civil, Mecánica, Ingenierías y Grados en Electricidad, Electrónica y Automatísmos, Ingenierías y Grados en Fabricación Mecánica y Electromecánica y Automatismos, Ingeniería y Grados en Informática y Programación, Instalación y Mantenimiento, Grados en Química, Ingeniería Agrónoma, Transporte y Comunicaciones, Diseño Web, Diseño Gráfico, Artes Gráficas, Grado en Turismo, Grados y Ciclo Formativos de Grado Superior en Administración y Gestión, Grado en Marketing, Publicidad y ADE y Grado en industrias alimentarias.

El programa tiene por finalidad fomentar la creación de empleo de calidad y facilitar el acceso al mercado de trabajo de los participantes. Consta de:

  • Cuatro módulos de formación teórica, con un total de 50 horas en el aula.
  • Un quinto módulo, de cinco meses de duración, de estancia formativa práctica en empresas. Una formación adaptada al perfil de cada participante para continuar el aprendizaje específico.

Los participantes del programa recibirán, durante los cinco meses que dure la formación en empresas, una ayuda económica mensual para locomoción y manutención.

El objetivo final del programa es lograr la inserción laboral de los participantes en las empresas colaboradoras conde mejor encaje su perfil académico y profesional.

Con posterioridad, el día 27 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, se realizarán las pruebas de selección en el Centro de Formación de la Agencia Local, Avda. Doctor Jiménez Díaz, 27. El alumnado seleccionado iniciará su formación, en este mismo centro, el día 1 de octubre.

Sin comentarios

Publica un comentario