Pitch Day ’18: Presentación de proyectos innovadores del programa Ignition Alicante

El próximo día 29 de junio, a las 18 horas, se presentarán en el salón de actos de la Agencia Local (C/ Jorge Juan 21) los proyectos que están participando en el programa Ignition Alicante, una aceleradora de startups  ubicada en el coworking del vivero de empresas “Alicante Emprende“.

Los 20 proyectos que, se encuentran tanto en fase de idea como en fase de validación en mercado, llevan recibiendo tres meses de formación y mentorización por lo que  esta presentación, que se realiza mediante un discurso corto que se denomina Pitch, será la manera de defenderse para seguir trabajando en el programa. El programa sigue la metodología de Silicon Valley donde lo primordial es conseguir que un proyecto sea conocido y esto sólo se logra mediante una correcta comunicación.

Cada participante dispondrá de 3 minutos para convencer al público asistente de lo adecuado del proyecto y convencer a la audiencia de la realidad de su proyecto. Hace pocas fechas se publicó en prensa que si hay algún idóneo para emprender, después de Barcelona y Madrid este es, sin duda, Alicante por sus condiciones y la apuesta por empresas innovadoras.

A la búsqueda de 12 proyectos innovadores

En esta presentación se seleccionarán a los 12 proyectos definitivos que continuarán participando  en el programa Ignition Alicante hasta noviembre. Tendrán que plantear y convencer a los oyentes de que no son simples ideas, si no proyectos reales.

Podrás conocer proyectos como Sommusics, una startup que facilita la contratación de grupos musicales para cualquier evento u ocasión. Accede a su web, elije el tipo de banda que necesitas, duración e incluso repertorio. Contrata en un click y únicamente preocúpate de disfrutar: ya sea de ceremonia romántica con cuarteto de cuerda, un pasacalles con charanga o banda de música.

O  muchas otras ideas innovadoras que te despertarán las neuronas a al ritmo trepidante de un Pitch al más puro estilo Silicon Valley:

  •  Genie: Servicios domésticos para extranjeros de forma fácil, rápida y en tu idioma.
  • Bunker-Coworkgym: Un gimnasio sin agobios y a la hora que quieras. Salas de entreno alquilables por horas para ejercitarte con tu entrenador o con quien quieras. Sin cuaotas ni altas, tanto entrenas… tanto pagas.
  • Libreris: “El rastreator de los libros” Libreris te ofrece hasta un 40% de descuento en tus libros y no vuelvas a leer un libro que no te guste nunca más. Usando sus sugerencias solo leerás libros de tu gusto, garantizado.

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario