Primer taller de presentación y venta de proyectos de ficción en colaboración con el Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración de la Fundación SGAE, han puesto en marcha una original iniciativa, el Primer Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción. Este taller es de libre acceso previa inscripción desde la web del Festival de Cine de Alicante o en la de la Agencia Local, antes del 30 de abril.

El taller se celebrará en el Centro de Emprendedores de Alicante los días los días 15, 16 y 17 de mayo de 10:30 a 13:30 horas. La actividad está destinada a productores, directores, guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción tanto serie o largometraje. Será impartida por Luis María Ferrández. Ferrández, doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, trabaja como asesor y script doctor del área de análisis de guiones en abcguionistas. Como guionista, productor y director, ha realizado dos películas: 249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla (TVE y Movistar+) y La pantalla herida (Movistar +).

Le acompañará Ferrán Viladevall, periodista con más de 25 años de experiencia, que ha compaginado su profesión con la escritura y supervisión de guiones cinematográficos y novelas y con la producción de contenidos audiovisuales para el cine, televisión y telefonía móvil. Ha vivido casi 15 años en EE.UU. produciendo tres largometrajes de ficción entre los que destaca Hotel Room, su opera prima y también del director catalán Cesc Gay.

El taller incluirá una Máster Class del guionista Luis Moya, que actualmente está trabajando en la tercera temporada de la exitosa serie La casa de papel. Asimismo, ha participado en otras series de éxito como: La caza, MonteperdidoAtrapadaVíctor RosEl internado, etcétera.

El programa del laboratorio consta de dos partes: en la primera el ponente explicará cómo se desarrolla un proyecto de ficción en la agencia Ferrán & Fernández (F&F), desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Se explicarán todos los pasos: desechar y acoger ideas, estructurarlas de manera sólida, construir personajes, ver la viabilidad del proyecto, contactar con productoras y plataformas y gestionar el flow, y organizar el trabajo para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora de realizar proyectos de ficción.

En la segunda parte se hará un simulacro de pitch de venta de un proyecto de F&F que ya ha sido presentado y vendido a productora o plataforma. Esta exposición a tiempo real y apoyada con material audiovisual dará paso a un posterior Q&A (Questions&Answer) donde se resolverán las dudas de los inscritos.

El acceso es libre previa inscripción en la web de la Agencia Local o en la del Festival de Cine de Alicante, y pueden participar todas aquellas personas que quieran presentar su proyecto de ficción o asistir de oyentes.

Sin comentarios

Publica un comentario