Primeros proyectos de Impulsacultura Proyecta: La Tramoya, mucho más que teatro

El 8 de enero de 2019 comenzó la segunda edición de Impulsacultura Proyecta, un programa diseñado por la Agencia Local de Desarrollo en el marco del Programa EDUSI, Área Las Cigarreras, para dotar de herramientas, habilidades y conocimiento a las directoras y directores de los proyectos seleccionados de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) del entorno local de Alicante. Al igual que en anteriores ediciones, el equipo que gestiona Impulsacultura Proyecta está formado por expertos de las empresas Gente, Genion y Glub.

A la convocatoria de esta segunda edición se presentaron 80 proyectos. De ellos, 15 fueron los elegidos para su mentorización y 5 más como reservas y que participan en todas las acciones formativas que se realizan.

Sesiones formativas, actividades de networking, presentaciones, visitas a empresas. Nueve meses de intensa actividad que ha comenzado a dar sus frutos, algunos proyectos comienzan a consolidarse como es el caso de LA TRAMOYA.

Pero, ¿qué es La Tramoya?

Adrián Mazón

Este proyecto tiene su origen en una cafetería alicantina donde, al uso de las reuniones ilustradas, dieron comienzo una serie de encuentros entre dos amantes del teatro: Adrián Mazón, arquitecto técnico y bailarín profesional, y Santiago Sureda, historiador y escritor aficionado. La idea, pequeña al principio, fue el origen de un grupo amateur (de teatro) que en el 2014 fundó la asociación cultural Akra Leuka, que se ha convertido en un referente del teatro amateur en Alicante.

En este tiempo, la idea ha ido creciendo y madurando hasta convertirse en el proyecto que ahora comienza, La Tramoya: una escuela especializada en la enseñanza de la interpretación teatral. Un lugar de encuentro, formación y difusión del mundo del teatro. Un espacio en el que compartir la pasión por el escenario y descubrir las posibilidades que ofrece el mundo de la interpretación de la mano de un profesorado cualificado y con amplia experiencia.

En octubre de 2019 dará comienzo la escuela de artes escénicas, que actualmente se ubica en la calle Foguerer, 5, donde comparte espacio con la Academia Foguerer.

La formación en teatro está organizada en grupos por edades y niveles. En la actualidad cuentan con un grupo infantil, a partir de 10 años, un grupo juvenil, a partir de 14 años, y cuatro grupos de teatro para adultos (dos de iniciación y dos intermedios). Para todos ellos, y adecuado a sus niveles, se desarrolla un temario muy completo que comprende: interpretación, improvisación, técnicas de voz y expresión corporal, entre otras, conocimientos necesarios para la representación teatral.

El aprendizaje es fácil: clases divertidas y con buen ambiente, pero La Tramoya quiere ir un poco más allá; de nada sirve lo aprendido si no tienes ocasión de utilizarlo. Por eso, al final del curso, el alumnado representará una obra de teatro delante un público real, donde podrán ver el resultado de su formación sobre un escenario.

Clase de interpretación. Almudena Casado, profesora, y Adrián Mazón

La Tramoya es una escuela abierta, no solo para aquellos que quieren acercarse al mundo de la interpretación sino también para quienes, ya teniendo conocimientos, desean compartirlos. Buscan al mejor profesorado para ofrecer la mejor calidad y brindarles la oportunidad de trabajar con ellos. Quieren ser referente tanto en la enseñanza como en la promoción de actores y profesores. Por ello nunca dejan de buscar nuevos miembros para su plantilla.

Puedes encontrarlos en las siguientes redes sociales:

Página web: http://tramoyateatro.com

Facebook: https://www.facebook.com/TramoyaTeatroAlicante/

Instagram: http://instagram.com/tramoyateatro

Sin comentarios

Publica un comentario