Próxima convocatoria de subvenciones a personal autónomo y pymes

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y las medidas que se han tomado para evitar su propagación, han provocado un paralización de la actividad económica afectando muy seriamente a personas trabajadoras, a personal de trabajo autónomo y a las pequeñas y medianas empresas.

Para minimizar el impacto y apoyar la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, ha propuesto la concesión de ayudas directas a autónomos, micropymes y pymes de hasta 50 trabajadores que tengan su domicilio social en la ciudad de Alicante.

En estos momentos, se están elaborando las bases de la convocatoria de ayudas económicas que serán llevadas próximamente a Junta de Gobierno para su aprobación. Tras esta, se publicarán en las webs del Ayuntamiento de Alicante y de la Agencia Local así como en sus redes sociales.

Debido al cierre temporal de las instalaciones municipales, la tramitación de estas ayudas se realizará de forma telemática por lo que es necesario que las personas interesadas en solicitarlas tengan firma con certificado digital acreditado de persona física o jurídica, no siendo admisible el sistema de fima a través de Cl@ve.

De no disponer de firma electrónica avanzada deberá acudirse a la representación a través de persona que si disponga de ella siendo necesario, en este caso, acreditar la representación.

Recomendamos encarecidamente tramitar la solicitud de firma electrónica a aquellas personas que no la tengan y sean posibles receptores de las ayudas económicas que se publicarán en las próximas semanas ya que ello permitirá una mayor agilidad en los trámites.

Sin comentarios

Publica un comentario