Tabarca Emprende enseña nuevas competencias a veinte estudiantes y titulados universitarios

Este viernes 15 de junio ha finalizado la cuarta edición de Tabarca Emprende, una actividad formativa dirigida a estudiantes y titulados universitarios con espíritu emprendedor, que cuenta con el apoyo de la Agencia Local de Desarrollo, el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, el Consejo de Estudiantes de la UA y el centro de coworking Ulab.

A lo largo de un día y medio lleno de actividades, un total de veinte jóvenes de diferentes nacionalidades -italiana, colombiana, chilena, mexicana y española-, con edades comprendidas entre 19 y 36 años, han trabajado para reforzar numerosos aspectos relacionados con la creación de un negocio, como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas o el autoconocimiento.

El lugar de referencia de este evento ha sido el Centro de Educación Ambiental de la Isla de Nueva Tabarca (CEAM), donde han estado alojadas las personas participantes y han tenido lugar algunas de las actividades. Desde la mañana del jueves, se organizaron juegos de activación, talleres de psicología, actividades cooperativas o charlas formativas.

Una de las novedades de esta edición con respecto a las de años anteriores ha sido la existencia de un itinerario individual y otro grupal en las actividades previstas, lo que ha permitido a los jóvenes formarse desde ambas perspectivas. El evento les ha ofrecido asimismo la oportunidad de conocer a otras personas con inquietud por el mundo de la empresa, ampliando así su red de contactos.

Además de ofrecer apoyo económico y logístico para esta iniciativa, la Agencia Local de Desarrollo ha estado representada en Tabarca Emprende a través de Ester González, técnica del área de promoción económica. González ofreció una charla informativa a los participantes para darles a conocer todos los servicios que la entidad municipal ofrece en cuanto a mejora de la empleabilidad y orientación sobre autoempleo.

Sin comentarios

Publica un comentario