‘Trabajar en Europa’, una sesión informativa de interés

El próximo viernes 1 de diciembre (9:30 h), el salón de actos del edificio Puerta Ferrisa albergará la sesión informativa Trabajar en Europa, sobre las posibilidades de encontrar empleo en otros países europeos, a cargo de Carlos Pastor, consejero de EURES en la provincia de Alicante.

EURES es una red comunitaria que, desde 1993, agrupa a oficinas públicas de empleo, sindicatos, organizaciones patronales y otros agentes del mercado laboral de los distintos países de la Unión Europea. Su finalidad es facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 estados miembros, además de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En la práctica, EURES ofrece sus servicios a través de su propio portal, donde se publican miles de ofertas de trabajo e información útil para los usuarios interesados, así como una red de consejeros que actúan como intermediarios entre empleadores y demandantes de empleo de toda Europa.

Entre otros aspectos, la charla abordará las características del mercado de trabajo en Europa, las principales pautas y herramientas de búsqueda de empleo, la documentación y trámites necesarios, los perfiles profesionales más demandados actualmente o las ayudas públicas disponibles para iniciar una experiencia laboral en otro país comunitario.

La inscripción en esta actividad, dirigida especialmente a personas con formación académica, y conocimiento de idiomas, puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Agencia Local de Desarrollo (c/ Jorge Juan, 21) o llamando al teléfono 965 14 57 00.

12 Comments

Publica un comentario