Turisme Emprén CV: un programa para la creación e impulso de empresas turísticas

¿Tienes una idea o proyecto turístico? Turisme Emprén CV te ayuda a validar tu proyecto empresarial

En el marco del proyecto Accetur, la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha TURISME EMPRÉN CV, un programa orientado a apoyar la creación de nuevas empresas turísticas innovadoras para el sector turístico. Con un itinerario teórico práctico, de acompañamiento y validación, busca apoyar a emprendedores y empresarios en el desarrollo de proyectos empresariales viables.

A través de una metodología activa y práctica, acciones formativas grupales y tutorías individuales, los participantes podrán aprender sobre gestión de equipos, liderazgo, ventas, oratoria y validación de modelos de negocio, entre otras. Un grupo de expertos aportará sus conocimientos y su know-how en el tema específico, pero sobre todo su expertise en el sector turístico.

El programa busca personas emprendedoras implicadas y comprometidas, así como empresas de reciente creación, que aporten valor al sector turístico de la Comunidad Valenciana. En su séptimo año, incorpora algunas novedades, tanto en el público al que se dirige, como en los contenidos que se impartirán tres ediciones, una por cada capital de provincia de la Comunitat Valenciana.

NOVEDADES

1.      Dirigido a proyectos empresariales del sector turístico tales como: gastronomía, alojamiento, experiencias oferta complementaria, agencias de viaje especializadas/OTAs, etc…proyectos trabajados, susceptibles de crearse como empresa turística.

2.      Se buscan proyectos empresariales, que no solo sean una idea, que tengan un grado de desarrollo mínimo y que el equipo pueda demostrarlo.

3.       Se buscan preferentemente equipos formados al menos por dos emprendedores, que cumplan las siguientes características: motivación, implicación y carácter emprendedor.

Calendario, horario e inscripción

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante colabora en este programa que se impartirá, entre los meses de septiembre y octubre, en el Centro de Emprendedores. Se realizará en sesiones semanales de 8 horas, de 10:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 19:00 h., a lo largo de 7 semanas.

Esta formación está financiada por Turisme Comunitat Valenciana por lo que no supone coste alguno para los participantes. La selección de aspirantes se realizará atendiendo al cumplimiento de los requisitos, con prioridad para los proyectos empresariales del ámbito del turismo gastronómico y/o enfocados a producto y orden de preinscripción.

Hasta el día 30 de junio se puede realizar la inscripción previa a través del siguiente  formulario . Plazas limitadas.

El día 1 de julio se realizarán la selección de proyectos inscritos. Aquellos que sean elegidos habrán de pasar por una entrevista de selección que tendrá lugar, en Alicante, el día 4 de julio.

Sin comentarios

Publica un comentario