Ya puede consultarse en la web el informe de actividades de la Agencia Local del primer semestre 2018

El informe de  las actividades realizadas durante el primer semestre de este año refleja un balance positivo de resultados del trabajo de los distintos departamentos de la Agencia Local de Desarrollo. Ahora, aquellas personas interesadas podrán consultarlo en versión  PDF descargable a través del siguiente enlace a la web ImpulsAlicante: Informe actividades Agencia Local 1sem. 2018

Gran acogida y participación

Como está recogido en este documento, la cifra de personas inscritas en la agencia de colocación ascendió a 534 usuarios, frente a los 360 en el mismo período de 2017. Asimismo, el departamento de empleo y formación de la Agencia de Desarrollo Local impartió un total de 12 charlas y 21 sesiones formativas sobre empleabilidad, a las que asistieron un total de 764 asistentes.

El departamento de Promoción Económica también presenta unos buenos resultados de gestión,  el Punto de Atención al Emprendedor atendió a 687 usuarios durante la primera mitad del año, frente a los 517 registrados del mismo periodo de 2017. Además, se tramitaron 105 altas, 29 más que el año anterior.

Además, en los seis primeros meses del año, el departamento organizó 53 actividades, principalmente en el Centro de Emprendedores, a las que asistieron 1.883 participantes en total, una cifra que rebasa en 338 el registro del pasado año, que alcanzó las 1.545 personas.

Ocupación completa en los viveros de empresas

También destaca la cifra de ocupación de los dos viveros de empresas, que se encuentran al cien por ciento de ocupación tanto en las oficinas de “Alicante Emprende”, donde está ubicado en “Coworking Alicante Emprende”, en la Carretera de Madrid, Kilómetro 4, área de Mercalicante; como en las naves del vivero industrial Príncipe Felipe, en la Avenida de Elche, 157, en el polígono industrial de Agua Amarga. Así, el primero tiene 14 oficinas y despachos profesionales para acoger a empresas de nueva creación en sus instalaciones de más de 500 m2 y el segundo cuenta con una superficie total de 20.000m2 repartidos en 12 naves industriales de diferente tamaños.

 

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario