Disrupción digital y empleo, dos de los protagonistas en el programa Impulsalacant

Tras un breve descanso, en septiembre hemos estrenado un nuevo programa de Impulsalacant, el espacio televisivo de la Agencia Local en Alacantí TV que se emite el segundo miércoles de cada mes, en horario de 22:30 a 23:00 h.

Iniciamos el programa con la renovación de los convenios suscritos con APSA, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, tres entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social. Con la firma de estos convenios, la Agencia Local busca apoyar a aquellos que trabajan para favorecer el empleo de personas con dificultad de acceso al mercado de trabajo.

Hemos visitado a Andrés Pedreño en Torre Juana y hemos estado hablando con él sobre Internet, digitalización y nuevas tecnologías. En la entrevista nos ha explicado como la disrupción digital está cambiando el panorama laboral y dibujando un horizonte en el que la inteligencia artificial, el blockchain, el Internet de las cosas…, ayudarán a construir una economía digital.

Este año, Jovempa, junto con la Agencia Local y Banco de Sabadell, ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante, el Premio Jovempa al Talento Joven Empresarial 2018. Un galardón con el que se reconoce la iniciativa, trayectoria y talento de un joven empresario o empresaria, menor de 40 años, de la provincia de Alicante. El 28 de septiembre se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA,  la gala de entrega de este premio.

La sección de consejos para el empleo la ha protagonizado, en el mes de septiembre, Margarita López, experta en RRHH y Desarrollo Organizacional, y responsable de selección en Why Strategic. En su intervención nos detalla cuáles son las capacidades que las empresas buscan en los trabajadores y como debe, una persona desempleada, organizar la búsqueda de empleo.

En septiembre Remedios Amorós, fundadora de HomeGenie, y Victor Manuel Cuencas, fundador de TheAuraProyect, subieron a nuestro ascensor para contarnos sus ideas y proyectos de negocio.

Por último, el programa se cierra con la agenda de actividades que se desarrollarán en la Agencia Local entre el 13 de septiembre y el 10 de octubre. Aquí te dejamos el vídeo del programa.


 

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario