VI Edición Aprende a Emprender

Un programa para fomentar las habilidades emprendedoras entre los jóvenes

¿Qué es Aprende a Emprender?

Aprende a Emprender es un proyecto de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de la ciudad en colaboración con la Generalitat Valenciana y Labora, cuya finalidad es fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de los diversos niveles educativos (3º y 4º ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Centros de Formación para Adultos).

¿Cuáles son sus objetivos?

Los principales objetivos del programa son:

  • Seguir generando una red de formación en educación emprendedora, tendente a abarcar a todos los centros de la ciudad de Alicante.
  • Dar a conocer las competencias, conocimientos, habilidades, actitud y herramientas necesarias para el desarrollo personal y profesional.
  • Estrechar la colaboración entre las empresas e instituciones educativas de la ciudad de Alicante.
  • Descubrir y potenciar el talento y la formación emprendedora necesaria para la creación de empleo estable y de calidad.

Talleres que se imparten

“Cómo imagino mi aventura”, para aprender todo sobre la comunicación eficaz

” Mi cuaderno de bitácora”, potencia los valores como el trabajo productivo y el esfuerzo

“Apasiónate, lidera tu proyecto”, ayuda a los alumnos a la toma de decisiones

“El arte de pensar”, fomenta la generación de ideas con creatividad e innovación

“El medio de transporte de nuestra aventura”, gira en torno a la colaboración en equipo

“Itaca, lo importante es el viaje”, enseña a los participantes las claves del éxito

“Fracasa la aventura, ¡volveremos a intentarlo!”, trata temas como la resiliencia y el plan de contingencia

Participa en el programa

Si quieres que tu centro participe ponte en contacto con nosotros a través de este correo Aprendeaemprender2019.alc@gmail.com.

En esta edición han participado los siguientes centros: Academia Cots, IES Bahía Babel, IES Balmis, IES Cabo de la Huerta, Cruz Roja Española, IES El Pla, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, Francisco Giner de los Ríos, IES Figueras Pacheco, IES Gran Vía, CEU Jesús María, IES Jorge Juan, Leonardo Da Vinci, IES Mare Nostrum, Marítimo Pesquero del Mediterráneo, IES Miguel Hernández, Nazaret, IES Radio Exterior Playa San Juan, IES San Blas, Santa María del Carmen, IES Virgen del Remedio.

Evento de clausura Aprende a Emprender

El 13 de junio celebraremos el acto de clausura del programa Aprende a Emprender en el auditorio de la Agencia Local (C/Jorge Juan, 21 - Edif. Puerta Ferrisa). En esta jornada se tendrá lugar la final de los tres concursos y la entrega de premios. Además, contaremos con la participación de jóvenes referentes en distintas tendencias de actualidad que mostrarán como fueron sus inicios como emprendedores y compartirán su experiencia y resultados con todos los asistentes.

Concursos

Sigue las redes de Aprende a Emprender

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás

las novedades para emprender, formarte y trabajar.

He leído y acepto la política de privacidad.

El Responsable es la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante cuya Finalidad es el envío de boletines informativos sobre empleo, formación y emprendimiento. su Legitimación es su consentimiento de querer suscribirse. Destinatarios: Sus datos serán almacenados en nuestro proveedor de email marketing CPC Servicios Informáticos SL (Mailrelay). Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar, rectificar o suprimir sus datos.