Impulsalacant informa sobre empleabilidad juvenil y la nueva programación del Centro de Emprendedores

En su edición de mayo, el espacio de televisión Impulsalacant, ofrecido mensualmente por la Agencia Local de Desarrollo, ha tenido como hilo conductor la formación para el empleo de la población joven.

Una de las iniciativas más importantes en el panorama formativo de Alicante está encabezada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), con su programación de cursos para menores de 30 años en situación de desempleo. Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, explicó en el programa las características de esta formación, diseñada a medida de las necesidades del mercado de trabajo, con especial atención al ámbito digital y tecnológico.

El programa visitó asimismo el centro de formación del SERVEF en Alicante, situado en el barrio de Florida Sur, donde se imparten talleres para personas desempleadas sobre áreas como la mecánica, la electricidad, los idiomas o la informática. Javier Puyuelo, director gerente del centro, fue la persona entrevistada en esta sección,

Aprovechando la reciente celebración de la I Feria de Empleo y Formación de la Zona Norte, la sección de consejos para el empleo recogió las claves de cuatro expertos. Maika Núñez, Ana de Juan, Hiram Pérez y Sergio Candela explicaron por dónde y cómo debe empezar la orientación de una persona joven que intenta acceder por primera vez al mercado laboral.

Por otra parte, la firma del nuevo convenio entre la Agencia Local y la Universidad de Alicante, celebrada el pasado 3 de mayo, también tuvo su espacio en Impulsalacant. El acuerdo, suscrito por Carlos Castillo y Manuel Palomar, máximos responsables de ambas entidades, permitirá dar continuidad a las actividades organizadas de forma conjunta para el fomento de la empleabilidad y la iniciativa emprendedora entre los estudiantes.

Tampoco faltaron los contenidos dedicados al emprendimiento. Loreto Cantó, técnica de promoción económica de la Agencia Local, ofreció algunas pinceladas sobre la nueva programación del Centro de Emprendedores, que estará vigente hasta el mes de julio. El ciclo de jornadas Comença a exportar, sobre comercio internacional, y las actividades de la Escuela de Talento Femenino son dos de las líneas formativas más relevantes.

Antes de la agenda mensual, dos nuevos emprendedores pasaron por el Elevator Pitch. Violeta Trives, fundadora de la agencia de comunicación y eventos 23 Estrellas, y José Miguel Piqueras, socio de la empresa comercializadora de vinos Terciopelo Social Wine, dieron a conocer sus interesantes proyectos en menos de un minuto.

Compártelo:
No Comments

Post A Comment