La Agencia Local de Desarrollo de Alicante retoma la formación para mujeres emprendedoras

  • La Escuela de Talento Femenino comienza el año mañana con una nueva edición del curso “Emociones que empoderan” con aforo completo
  • Medio millar de mujeres participaron en 2018 en la Escuela de Talento Femenino

La Escuela de Talento Femenino de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante comienza mañana una nueva edición del curso Emociones que empoderan, tras un primer año de vida en el que más de medio millar de mujeres se han interesado por las actividades formativas para recuperar y potenciar el valor empresarial femenino.

Silvia Adriasola

“Emociones que empoderan”, curso impartido nuevamente por la coach experta en empoderamiento y liderazgo femenino Silvia Adriasola, se desarrollará los días 22,24, 29, 31 de enero y 5 de febrero, en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Centro de Emprendedores situado en la calle del Cid 13 de Alicante. El taller, con carácter gratuito, ha colgado nuevamente el cartel de aforo completo.

En el curso las participantes aprenderán a desarrollar su inteligencia emocional y a identificar las emociones para beneficiarse de su efecto protector, potenciar la autoimagen y eliminar el efecto limitante de los estereotipos y la educación de género, con vistas a incrementar el empoderamiento, autocuidado y bienestar a través de la gestión emocional.

Talento femenino e innovación

La Agencia Local de Desarrollo, que viene apostando por la formación para el empleo así como por el emprendimiento en la ciudad, creó hace un año la Escuela de Talento Femenino. Ésta tiene como objetivo crear modelos de emprendedoras, empresarias y profesionales, así como darles visibilidad para que sean ejemplos a seguir por las generaciones presentes y futuras. Así, en palabras del presidente de la Agencia Local y Concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, la Escuela es el “programa específico para el impulso del liderazgo empresarial femenino que faltaba acometer seriamente, dado que, en el conjunto de los sectores empresariales no abundan precisamente las mujeres liderando negocios y proyectos empresariales”.

Esta experiencia innovadora que pone el foco en el desarrollo de una carrera profesional autónoma ha sido, en palabras de Castillo, “una enorme oportunidad y ha tenido una gran acogida por parte de las muchas mujeres que han respondido formidablemente a estas convocatorias, y eso hace necesario continuar trabajando en esta dirección”.

El perfil de las asistentes a los cursos de la Escuela de Talento Femenino es femenino, con una media de 25 a 45 años y un nivel de formación medio-medio alto. Las más de medio millar de mujeres interesadas provienen no sólo de Alicante capital sino también de toda la provincia. Respecto a su situación laboral, cabe destacar que la mitad son emprendedoras, profesionales y estudiantes, y el 50% restante se encuentran en una situación de desempleo pero con una clara intención de convertirse en emprendedoras. Son en cualquier caso, mujeres que han mostrado una extraordinaria acogida a estas propuestas.

La primera actividad de esta escuela fue hace un año el curso “20 Mujeres. 20 Horas. 20 Líderes” que también impartió Silvia Adriasola, Coach experta en Liderazgo Femenino.

A éste se han ido sumando diferentes cursos para creación de empresas y gestión empresarial como los impartidos sobre Micronegocios exprés para mujeres emprendedoras y Micronegocios de bajo coste, Networking, Oratoria para mujeres, Armas de mujer con comunicación diferencial, Herramientas de gestión empresariales para mujeres, Camino digitales para el talento femenino y Organización ágiles bajo el management femenino.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 1 de marzo se celebró la Gala Mujer, bajo el título Las mujeres suman, en la que participaron la deportista de élite M.ª Teresa Perales, Cristina Aranda creadora de Mujeres Tech, Ana Mª Martín, emprendedora y biotecnóloga, así como Mª Teresa Gordero de Aguas de Alicante y la youtuber y emprendedora Nuria Andreu, acto al que asistieron 150 personas.

Además, la Agencia trabajó conjuntamente con AEPA en el programa de Coca-Cola Gira DONA, del que hubo que celebrar dos ediciones por la elevada demanda de participantes para presentar sus proyectos emprendedores por Comunidades Autónomas, resultando finalista el proyecto Travelling Alicante de Mª Jesús Rubio Atalaya.

Sin comentarios

Publica un comentario