El plan Ocupa’t Alacant destina 60.000 euros en ayudas para potenciar la empleabilidad juvenil

Por tercer año, la Agencia Local de Desarrollo pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de empleabilidad dirigidos a personas jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 35 años. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Empleo Juvenil Ocupa’t Alacant, está dotada con un presupuesto total de 60.000 euros y ya ha abierto su plazo de solicitudes hasta el próximo 20 de abril (BOP nº 62, de 29 de marzo de 2018).

Las ayudas podrán beneficiar a entidades sin ánimo de lucro, con domicilio social en la ciudad de Alicante, que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria y estén interesadas en desarrollar proyectos dirigidos a personas jóvenes en situación de desempleo. Para ello, se prevé la concesión de subvenciones con importes comprendidos entre 3.000 y 10.000 euros, en función de las características de cada proyecto aprobado, que deberá completar todas sus actividades antes del 15 de diciembre de 2018.

Algunos de los objetivos que se persiguen a través de los programas subvencionados son la mejora de las competencias profesionales de los participantes, el seguimiento individualizado en sus procesos de búsqueda de empleo, la intermediación con empresas, el conocimiento de los derechos laborales, el impulso del autoempleo o el fomento de la igualdad de oportunidades, entre otros.

En su última edición, las ayudas del plan Ocupa’t Alacant mostraron unos resultados exitosos: catorce entidades alicantinas pudieron desarrollar sus respectivos programas de empleabilidad, beneficiando a un total de 895 personas a través de talleres formativos, tutorías individuales y grupales, servicios de orientación o cursos de formación online. Además, se impartieron programas específicos para determinados colectivos vulnerables, como las personas con discapacidad o inmigrantes.

Las entidades interesadas en solicitar una de las ayudas, deberán presentar la correspondiente instancia oficial, además de toda la documentación requerida en la convocatoria, en las oficinas de la Agencia Local (c/ Jorge Juan, 21). El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el viernes 20 de abril de 2018, inclusive.

CONVOCATORIA B.O.P. Nº 62 de 29 de marzo de 2018

BASES DE LA CONVOCATORIA, SOLICITUD Y DOCUMENTOS ANEXOS (.pdf)

SOLICITUD Y DOCUMENTOS ANEXOS EN FORMATO OPEN DOCUMENT

También te puede interesar

Compártelo:
Sin comentarios

Publica un comentario