Cuatro jóvenes emprendedores clausurarán la VI Edición del programa “Aprende a Emprender”

El programa Aprende a Emprender está llegando a su final. Desde su inicio, en enero de 2019, el equipo que lo desarrolla ha visitado 21 centros educativos de la ciudad de Alicante, impartiendo talleres para fomentar la iniciativa emprendedora en el alumnado.

Emprender es algo más que poner en marcha una empresa; es pasión por hacer lo que te gusta, es motivación para alcanzar tus objetivos, es aprendizaje continuo, es adquirir nuevas habilidades y competencias. En definitiva, formarse en emprendimiento es favorecer el desarrollo personal y profesional.

Este es el mensaje que se ha transmitido a más de mil alumnos y alumnas en las diferentes actividades realizadas a lo largo de estos meses. Una visión del ecosistema emprendedor en constante cambio; un cambio para el que hay que estar bien preparados.

Como acto central del programa, el próximo 13 de junio se celebrará la jornada de clausura en el auditorio de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Para esta ocasión, contamos con cuatro jóvenes emprendedores de éxito que nos contarán su experiencia: Ani Pocino (fundadora de AP Social media), Cres One (MC vocalista de rap alicantino), Elena Vidal (experta en marketing de moda) y Rubén Gonzalez (fundador del canal educativo “A toda leche”).

Antes de la intervención de nuestros invitados se celebrará la final de tres concursos en el que los participantes podrán mostrar su iniciativa emprendedora y, sobre todo, su creatividad, personalidad y capacidad de innovación. Los concursos organizados para esta ocasión son: “Diseña tu app“, “Ideas emprendedoras con economías alternativas” y “Emprende con rap“.

Por último, queremos agradecer la colaboración del personal de todos los centros educativos que han abierto sus aulas al programa Aprende a Emprender 2019, por sus valores, actitud y compromiso. Y a los patrocinadores de la jornada y los premios: Aguas de Alicante, Coca Cola, El Corte Inglés, Mercalicante, Código 10 Soluciones Informáticas y El Molí Pan y Café; gracias por creer en los jóvenes y en su capacidad para emprender.

Si estás interesado en participar en esta jornada puedes realizar tu inscripción a través del siguiente formulario.

El programa

  • 9:45 a 10:00h -Recepción de Asistentes.
  • 10:00 a 10:15h -Inauguración a cargo del director – gerente de la Agencia Local, D. Manuel Amorós.
  • 10:15 a 12:00 – Final de los concursos:
    • Diseña tu app
    • Ideas emprendedoras con economías alternativas
    • Emprende con Rap
  • 12:00 a 12:15h – Desayuno saludable.
    • Por gentileza de: Coca-Cola, El Molí Pan y Café, Mercalicante
  • 12:15 a 13:30h -Emprendedores del siglo XXI,
    • Ani Pocino (Fundadora de AP Social Media)
    • Cres One (MC cantante alicantino)
    • Elena Vidal (Experta en marketing de moda)
    • Rubén González (Canal de youtube educativo “A toda leche”)
  • 13:30 a 13:45h -Entrega de premios a los ganadores de los concursos
    • 1er premio: Tablet, patrocinador Aguas de Alicante.
    • 2º premio: Smartwatch, patrocinador Soluciones Código 10.
    • 3er premio: Box (altavoz inalámbrico), patrocinador El Corte Inglés.
  • 13:45h – Clausura del evento por el Presidente Delegado de la Agencia Local, D. Carlos Castillo Márquez

Los ponentes

Ani Pocino:
Bloguera zaragozana que, a través de su canal de You Tube, muestra su día a día como madre trabajadora y emprendedora. Es fundadora de la  empresa AP Social Media, con franquicias en muchas provincias de España, y que ha abierto su abanico empresarial en el continente americano. Autora del libro “No te quedes mirando”, el cual ya va por la segunda edición.

Cres One:
MC vocalista de rap alicantino. Inicio su carrera musical en el instituto participando en el mundo del Hip Hop. Entre 2003-2004 produjo su primera maqueta con su grupo “Sucios de mente”. Desde entonces ha grabado 9 discos, la mayor parte de ellos en solitario, además del grabado con su grupo y las colaboraciones que ha hecho con otros artistas. Su vídeo clip “Reflexiones” llegó a alcanzar el nº. 1 de Hip Hop en MTV y, en 2007, fue candidato a los premiso MTV-EMA 2007 como mejor artista español.

Elena Vidal
Es el alma mater de Alicante Street Stytle, un blog que recoge los mejores estilismos de las calles de Alicante, nos habla de moda, tendencias y comparte sus looks y experiencias. Ha sido colaboradora de moda en Alacantítv y en el blog Cuplé.

Rubén González
Conocido también como Lechero Fett, es un youtuber burgales, afincado en Alicante, que con su canal “A toda leche” acerca los temas de la asignatura de Historia a la gente joven, de forma dinámica y con mucho sentido del humor.

Los concursos

Sin comentarios

Publica un comentario