Ya puedes inscribirte en los cursos de formación para el empleo que comenzarán en septiembre

Alicante, 19 de agosto.- Durante todo este mes de agosto está abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación que comenzarán en septiembre, y que se impartirán en distintos centros de la Agencia Local. Algunos de ellos se incluyen dentro del plan de formación para la zona EDUSI, otros son formación propia de la Agencia Local o concertada con entidades, como los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), y el tercer bloque corresponde a la formación dirigida a jóvenes y que se gestiona a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En el apartado de formación para el empleo de nuestra web podrás encontrar la información detallada de cada uno de los cursos, accede a él a través de este enlace: https://www.impulsalicante.es/formacion-para-el-empleo-2019/. También podrás acceder a ella haciendo click en el nombre de los cursos que encontrarás en este post.

En la Oficina técnica EDUSI, situada en el Complejo Las Cigarreras (calle Sevilla 2) podrás inscribirte en los cursos siguientes:

Son cursos dirigidos a personas desempleadas, inscritas en LABORA-SERVEF. En ellos tendrán preferencia las residentes en los barrios de la zona EDUSI: San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal, Campoamor y parte de los barrios del Pla-Carolinas y Altozano.

Para poder realizar la inscripción es necesario cumplir los requisitos que se exigen en cada curso y presentar la documentación indicada.

Si te interesa la hostelería, hoy, 19 de agosto, se abre el plazo de inscripción del curso de Operaciones básicas de restaurante bar. Tiene una duración de 330 horas y las personas que lo finalicen recibirán el “Certificado de Profesionalidad. Nivel 1”

En septiembre se abrirá el plazo de inscripción y se impartirá el Taller de competencias básicas para jóvenes. Una actividad dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados, y, preferentemente, residentes en los barrios de la zona norte de Alicante.

El taller lo impartirá Cruz Roja Española y tiene como objetivo mejorar las competencias de los jóvenes de la zona para que puedan acceder a un empleo.

La inscripción a ambos cursos se debe presentar en el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

En colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción se han programado tres cursos que se desarrollarán entre los meses de septiembre a diciembre:

Se impartirán en el Centro de Formación Profesional de la Agencia Local de Desarrollo (Av. Doctor Jiménez Díaz, 27) en las fechas indicadas. El próximo jueves, 22 de agosto, se abrirá la inscripción a estos cursos, hasta agotar las plazas. Plazas completas.

Este año, al igual que en los anteriores, seguimos ofertando formación conveniada con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Son cursos dirigidos a jóvenes, menores de 30, y beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Cuentan con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Están orientados a formar en el sector de las nuevas tecnologías y, en concreto, en especialidades con un alta demanda por parte de las empresas.

Los cursos para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción son los siguientes:

La inscripción debe formalizarse a través del formulario que figura en la información del curso.

Sin comentarios

Publica un comentario